¿Es interesante comprar un Porsche Panamera de segunda mano?

porsche-panamera-hibrido-hybrid-electrico-v6-sistema-propulsion-bajo-consumo

Victor Delgado

¿Vale la pena? Pues...

Comprar un Porsche Panamera de segunda mano puede ser una aventura. Hay veces que, por una cuestión o por otra, no podemos permitirnos todos los caprichos que nos gustarían. Y si el tuyo es tener un Porsche en tu garaje, pero tienes familia y has de escoger un Panamera, ¿por qué renunciar a tu sueño? Al fin y al cabo siempre hay fórmulas que permiten tener un cochazo para todos los días, y una de las mejores opciones es la de recurrir al mercado de los coches usados.

¿Vale la pena comprar un Porsche Panamera de segunda mano?

Lo cierto es que comprar un Porsche Panamera usado tampoco es que vaya a ser un camino de rosas. En nuestro país, los coches especiales se cotizan bastante alto. Si bien es cierto que pierden mucho valor durante los primeros años, si realmente quieres encontrar una unidad a buen precio tendrás que optar por una que tenga un montón de kilómetros a sus espaldas. Muchos más de los que te gustaría.

Al fin y al cabo, piensa que a pesar de que no estás buscando un coche deportivo como tal, el Porsche Panamera de segunda mano escasea. No es un modelo que te encuentres en cada esquina, y muchas de las personas que se plantean su compra acaban por elegir uno de los tres alemanes que todos conocemos. Así que esto juega en tu contra: cuantos menos haya a la venta más caro se venderá.

Precio del Porsche Panamera de segunda mano

Lo anterior nos lleva al siguiente punto: ¿cuánto cuesta un Porsche Panamera de segunda mano? Pues en España los ejemplares más económicos rondan los 30.000 euros. ¿Has pensado el coche nuevo que te podrías comprar por esa misma cantidad? Pero claro, no es un Panamera, ahí estamos de acuerdo. Normalmente, los que tienen este precio suelen tener unos 200.000 km, aunque alguna excepción hay.

En cuanto a los motores, lo normal es que puedas escoger entre la versión diésel de 3.0 litros con 250 CV o el 4S de gasolina con 400 CV. No obstante, déjame advertirte que aun gastando los dos bastante combustible, cabe la posibilidad de que si optas por el segundo en un año te hayas gastado el mismo presupuesto en gasolina, seguro y mantenimiento que en los 30.000 machacantes que te ha costado el coche. Sí, es una exageración... pero tampoco está muy desencaminada.

Interior del Porsche Panamera
Interior del Porsche Panamera

La opción alemana: puede ser una buena forma de ahorrar

Si eres uno de esos atrevidos que prefiere recorrerse media Europa en busca de su coche alemán con tal de ahorrarse unos euros, debes saber que estas versiones podrás encontrarlas en Alemania por entre 5.000 y 7.500 euros menos, aproximadamente. Por lo tanto, si tienes alguien que te ayude con los trámites o sabes (y quieres) hacerlo tú mismo... puede ser una manera estupenda de ahorrar algo de dinero al comprar un Porsche Panamera de segunda mano.