Kia Stinger o BMW M340i, ¿cuál elegir?

Kia Stinger

Dos coches con la deportividad en su ADN

El Kia Stinger llegó al mercado como un competidor para las berlinas deportivas alemanas, que desde hace años se han asegurado una gran presencia en el mercado. El modelo coreano supuso una opción interesante cuando llegó, pero ¿es mejor que un BMW M340i?

Ambos modelos se encuentran en una posición similar, pero cuentan con algunas diferencias que pueden hacer que se incline la balanza ante uno u otro modelo. Dado que vamos a centrarnos especialmente en el comportamiento de cada uno, es conveniente fijarse en la mecánica de cada uno.

Tanto el Stinger como el M340i montan bloques de seis cilindros, pero están dispuestos de diferente forma. El modelo coreano trae consigo un V6 con 366 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos notables 4,9 segundos. El alemán, por su parte, opta por un seis cilindros en línea que rinde 374 CV. Así, pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, superando las cifras de la berlina de Kia.

En lo que se refiere al tiempo de aceleración y a la potencia, el M340i se muestra algo superior, pero la situación cambia cuando se trata de la velocidad punta. Mientras que el BMW está limitado a 250 km/h, el Stinger es capaz de llegar a los 270 km/h de velocidad máxima. Aun así, la transmisión juega un importante papel aquí y, aunque ambos montan buenas cajas automáticas de ocho relaciones, el ZF del modelo de Múnich hace que aproveche más sus cualidades.

Sobre el papel las diferencias entre ambos no parecen tan grandes, pero a la hora de conducirlos demuestran cualidades distintas. La velocidad punta y configuración de la berlina del continente asiático lo convierten en una delicia en autopista, mientras que en las curvas es fácil pasárselo en grande haciendo que se deslice la trasera. En este sentido, el alemán necesita de más habilidad para desgastar sus neumáticos traseros, pero su buen chasis hace que sea un coche muy polivalente que hace gala de un buen rendimiento y un comportamiento firme en todo tipo de carreteras.

Más allá de la mecánica, para su uso en el día a día cabe destacar que los dos modelos ofrecen una buena calidad de interiores y demuestran que la deportividad no está reñida con el confort. El BMW se caracteriza por su funcionalidad y por la calidad de materiales, un punto en el que el Kia se queda ligeramente por debajo. En cualquier caso, este último también ofrece un habitáculo atractivo, así como un mayor espacio para los ocupantes. 

¿Cuál elegir?

Habiendo repasado estos puntos, puede que la mayor diferencia entre estos coches se sitúe en el precio, que es de 55.000 euros en el Stinger y de 76.299 euros en el M340i. El BMW es un coche que asegura un buen rendimiento en cualquier situación, junto con una gran calidad y unas sensaciones muy agradables. El Kia, por su parte, sigue siendo una gran alternativa para aquellos que quieran pasarlo en grande sin tener que sacrificar para ello la practicidad ni tener que desembolsar una descomunal cantidad de dinero.