¿Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4? Duelo de SUV híbridos

Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40

Victor Delgado

Los dos son 'pijos', potentes y de calidad.

¿Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4? Interesante pregunta, qué duda cabe. Tanto el Lexus como el Mini son dos de los SUV compactos híbridos pijos más interesantes de todo el mercado. Pero el UX 250h y el Countryman S E ALL4 tienen muchas diferencias entre sí, más allá de disputarse el puesto por ser el mejor coche híbrido. Por eso queremos despejar tus dudas si estás pensándote en comprar Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4. Así que… ¡vamos allá! ¿Cuál es mejor de los dos?

Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4: diseño

Compactos con tracción integral: Mini Countryman S E All4

El diseño es lo primero en lo que te fijas para saber si te gusta o no un coche. Y estos dos SUV híbridos tienen sobrados argumentos para atraerte. El Mini cuenta con una imagen retro que imita a la del modelo clásico, y que aún con mayores dimensiones, es bastante similar. Por contra, el Lexus es más futurista y exhibe unos faros con forma de flecha delante y unos grupos ópticos traseros unidos en el centro del portón.

Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4: interior

Audi Q3 vs Lexus UX, interior Lexus UX

En el habitáculo, el Lexus sale mejor parado. Los ajustes el Countryman son excelentes, pero en el UX, además de ser así, la calidad de los materiales es mayor. La visibilidad y ergonomía también es mejor en el japonés, aunque el Mini es mucho más original. Y en cuanto a espacio, ninguno de los dos va muy sobrado: son coches en los que prima el diseño.

Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4: comportamiento

Mini Countryman S E ALL4 interior

El comportamiento del Mini Countryman es más deportivo y dinámico que el del Lexus UX, el cual está más enfocado a una conducción tranquila en la que prime la comodidad. Ese es un buen resumen. No obstante, el japonés también tiene potencia suficiente para darse alguna que otra alegría, y a ritmos tranquilos el Mini también destaca por una suavidad de manejo y un silencio en el habitáculo notable. Además, ambos cuentan con un rodar muy aplomado.

Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4: equipamiento

Lexus UX

Los dos modelos incluyen un equipamiento de serie a la altura de lo que cuestan; porque no nos engañemos: no son coches baratos. Así las cosas, desde el inicio incorporan elementos como unas luces LED diurnas, llantas de aleación, climatizador de dos zonas, pantalla táctil multimedia, Bluetooth, anclajes ISOFIX en las plazas traseras... No obstante, el Mini ofrece más alternativas en su equipamiento opcional.

Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4: motores

Mini Countryman S E ALL4 lateral

Los motores de estos dos SUV de tamaño compacto son híbridos. Se trata de dos sistemas de propulsión formados por un motor de combustión de gasolina y un sistema eléctrico. Por lo tanto, los consumos, especialmente en ciudad, son bastante ajustados. Eso sí, mientras que el Mini cuenta con 224 CV de potencia, el modelo japonés se conforma con 184 CV. Además, el Countryman se muestra un poco más ágil.

Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4: precios

Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40

En precio gana por goleada el modelo nipón, que ahora mismo se encuentra en promoción desde menos de 30.000 euros… siempre que financies. Aun así, su precio oficial comienza en 33.900 euros. Por su parte, el Mini Countryman S E ALL4 es una única versión y tiene una tarifa que arranca en casi 40.000 euros. ¿Es suficiente para justificar sus 40 CV de más? Depende de lo que busques y necesites.

Lexus UX 250h o Mini Countryman S E ALL4: conclusión

Mini Countryman S E ALL4 trasera

Mini siempre ha sido una marca que ha atraído a sus compradores por diseño, pero con el UX le ha salido una alternativa bastante dura. También es molón, y premium; y además cuenta con un sistema de propulsión híbrido. Al final, los aspectos que deberían hacer que te decantes por uno u otro deberían ser el precio, la potencia y el enfoque del coche: el Mini es más deportivo, mientras que en el Lexus prima la comodidad.