Lexus va a presentar un nuevo coche el 5 de junio

Lexus LBX

Gustavo López Sirvent

La compañía japonesa dará a conocer el Lexus LBX, que será el modelo 'pequeño' de la firma y que será el primo adinerado del Toyota Yaris Cross

Los utilitarios, antaño conocidos como turismos, son una especie de vehículos reclamada por muchos clientes por sus especificaciones técnicas, pero sobre todo, por su precio. Lexus lo sabe y quiere ampliar su gama de coches 'pequeños' para tener un target de menos poder adquisitivo como sucede en otros modelos de su catálogo.

El ejemplar que se presentará el próximo 5 de junio en Milán será un coche de acceso a la marca, que se va a situar entre un SUV y un compacto. Según se ha podido saber, va a ser el primo adinerado del actual Toyota Yaris Cross y a su vez se convertirá en una especie de remplazo para el Lexus CT

El nombre de esta nueva unidad es Lexus LBX y la firma japonesa ha comenzado a mostrarlo con un par de fotos teaser en las que se pueden ver unas nuevas ópticas, si bien tampoco se ofrece mucho más a la espera de su presentación.

Se va a fundamentar, presuntamente sobre la misma plataforma GA-B de Toyota que ya se instala en el Toyota Yaris Cross. El LBX pondrá en liza un diseño que supone un nuevo paso dentro de la planificación de diseño de la marca. Este hecho tiene como ejemplo sus nuevos faros delanteros de formas más redondeadas, pero a pesar de ello, siguen manteniendo las puntiagudas luces diurnas.

De lo poco que se puede extraer de las fotos de muestra, vemos que contará con una voluminosa parrilla inferior fusionada con la misma carrocería. Esta fórmula ya ha dado buenos resultados en otros modelos de la compañía como el LM y el flamante Lexus RX.

Donde parece que todo va a seguir como suele ser habitual en Lexus es en la retaguardia. Ofrece unos estilizados pilotos traseros con una luz diurna que recorre todo el ancho del coche y, además, destacan unos acentuados pasos de rueda traseros. 

Lexus LBX (2)

Afinando un poco más la vista, podemos intuir en sus formas compactas es que van a estar más pegadas al suelo que lo que ya hemos visto en el Yaris Cross. Ahí es donde se marca mucho más el concepto que busca Lexus entre un SUV y un utilitario tradicional.

La compañía nipona ha preferido guardarse los detalles más importantes para la presentación del 5 de junio y no sabemos si optará por un coche eléctrico 100%, híbrido enchufable o híbrido, puesto que sí que se sabe que será electrificado.