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¿Es mejor Audi A1 o Ford Fiesta... de tres cilindros?

Un nuevo SUV en la ciudad
¡Downsizing al poder!

¿Audi A1 o Ford Fiesta de tres cilindros? Parecía que últimamente el downsizing, la reducción de los motores para ahorrar emisiones contaminantes y combustibles, estaba en horas bajas. Sin embargo, Audi y Ford tienen en sus gamas, como la mayoría de los fabricantes, algunos motores con tres cilindros. Y tanto el A1 como el Fiesta son dos de los modelos que se comercializan con este tipo de mecánicas. ¿Son interesantes? Y en caso de que la respuesta sea positiva, ¿cuál es mejor de los dos? Analizamos las dos ofertas, alemana y americana.

Los motores de tres cilindros de Audi A1 y Ford Fiesta

Escoger entre Audi A1 o Ford Fiesta de tres cilindros es complicado, ya que los dos disponen de alternativas que son muy interesantes. Además está el factor precio, que quizá sea el aspecto más a tener en cuenta a la hora de decidirte cuál te llevas a casa. El Fiesta tiene una tarifa que comienza, sin descuentos, en unos 12.500 euros, mientras que lo mínimo que tendrás que desembolsar por el pequeño de los cuatro aros sin ninguna promoción serán más o menos 21.000 euros. Hay mucha diferencia.

¿También la hay en sus motores? Veamos. El Audi A1 de tres cilindros está disponible con las versiones de gasolina 25 TFSI y 30 TFSI. La primera tiene 95 CV de potencia y su consumo combinado es de 5,6 l/100km. Exactamente la misma cifra que la del Audi A1 30 TFSI, solo que este último tiene 116 CV. Es, por tanto, más recomendable. Especialmente si tenemos en cuenta que sale por poco más de 1.000 euros extra. Eso sí, cualquiera de ellos se puede combinar con un cambio DSG de doble embrague y siete relaciones.

Ford Fiesta ST 2018

Por otro lado, el Ford Fiesta de tres cilindros es, realmente, toda la oferta mecánica de gasolina de este urbano norteamericano. Esta comprende un vetusto bloque de 1.1 litros Ti-VCT que puede tener bien 70 o bien 85 CV, un 1.0 EcoBoost con 100 o con 140 CV... y el glorioso a la vez que sorprendente 1.5 EcoBoost del Fiesta ST (prueba), con 200 CV. Este último destaca por un comportamiento tremendamente deportivo, ser una máquina de diversión, pero con un componente racional para usar en el día a día.

Así que, después de todo, y sabiendo que el Fiesta más deportivo sale por poco más de 20.000 euros, creo que la respuesta es que este interesa más. La calidad de fabricación del Audi es mejor, pero el Ford ha mejorado mucho en este aspecto y los consumos están realmente igualados si comparamos mecánicas de una potencia parecida. Y no hay que olvidar el precio... ¿con cuál te quedas tú?

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