Motor de 3 cilindros: ¿cuáles son los mejores que puedes comprar?

Suavidad, prestaciones y consumos.

El motor de 3 cilindros genera muchas dudas. ¿Son realmente tan buenos como los de cuatro cilindros? Sin duda, los motores de tres cilindros son una opción cada día más actual. Combinan eficacia, eficiencia de combustible y unas prestaciones más que notables, gracias a los turbos con los que se sobrealimenta a la mecánica. El principal problema de los motores tricilíndricos es su refinamiento: son mecánicas más ruidosas, ásperas y toscas que su respectivo de cuatro cilindros, evitar este comportamiento, incluyendo un sonido algo desagradable, es el objetivo de las marcas cuando trabajan con este motor: no todos lo consiguen de la misma manera.

Es quizás esta lucha constante con el refinamiento es lo que termina marcando la diferencia en un motor de 3 cilindros. Se nota también aquellos fabricantes que apostaron antes que otros por el uso de motores de tres cilindros, como por ejemplo Ford, que empezó hace ya muchos años con este tipo de mecánicas Ecoboost y que hoy es sin duda uno de los mejores motores por debajo de un litro de cilindrada.

Vídeo: así es el nuevo Nissan Leaf Nismo

En la galería podrás conocer los mejores coches con motor de 3 cilindros que puedes comprar en el mercado, pequeños propulsores que destacan por su gran eficiencia de combustible y su notable nivel de prestaciones. No son motores pensados para ofrecer altas prestaciones, para eso ya están los mejores motores de cuatro cilindros, como por ejemplo el del Mercedes-AMG A45.

Otros no están aquí, muchos de ellos por su refinamiento no demasiado adecuado para los tiempos que corren. Yo personalmente creo que es mejor optar por algunos de los grandes motores de cuatro cilindros, eficientes al máximo, de gasolina, como el de la prueba del Seat León 2017, el 1.4 TSI de 150 CV. Creo que el cuatro cilindros es más refinado y agradable de conducir, ofreciendo consumos y prestaciones tremendamente interesantes. Ahora bien, si quieres el máximo ahorro y buscas tres cilindros en lugar de cuatro, los que encontrarás en esta lista son bastante recomendables.