Vídeo: así queda un motor Ecoboost tras 300.000 km

¡Tiene más de 300.000 kilómetros en apenas seis años y todo sigue en su sitio!

EEUU es un universo único en el panorama del motor. Alguien que elige un motor V8 de gasolina en el coche que va a utilizar cada día para ir al trabajo da muestra de ello. No obstante, el V8 es sagrado allí y la llegada del downsizing ha sido algo tremendamente polémico: ¡allí un motor ecoboost de tres cilindros y un litro de cilindrada es casi un delito! La gente todavía piensa que estos motores sobrealimentados no son tan fiables como un los atmosféricos: eso es algo que parece evidente, pero no todo está perdido.

Te interesa: el futuro Ford Fiesta ST se conformará con un motor Ecoboost de un litro

El protagonista de este vídeo presenta un claro ejemplo de ello: un Ford F-150, el coche más vendido de EEUU, con el motor ecoboost V6 de 3.5 litros que también monta el Ford Mustang o incluso, con muchas modificaciones, el Ford GT. Para demostrar la fiabilidad, buen estado y buen rendimiento de esta mecánica, este youtuber nos enseña un ejemplar con más de 300.000 kilómetros realizados en apenas cinco años: un coche dedicado en la construcción y que ha sufrido más que si estuviera dando vueltas en el Circuito de Nürburgring.

Eso sí, la mecánica se ha mantenido al día en cuanto a revisiones y mantenimiento, con el cambio de aceite cuando todavía y los elementos necesarios cambiados para asegurar el buen rendimiento mecánico. EEUU sigue siendo reacio a esta evolución hacia el downsizing, los motores cada vez más pequeños y el uso de sobrealimentación, pero después de este vídeo quizás más de uno empiece a entender que este tipo de motores también pueden alcanzar un nivel de fiabilidad realmente alto, sin entrar a comentar las ventajas tanto en prestaciones como en consumo: el nuevo Ford F-150 Raptor es el mejor ejemplo de ello.