Vídeo: así queda un motor Ecoboost tras 300.000 km
EEUU es un universo único en el panorama del motor. Alguien que elige un motor V8 de gasolina en el coche que va a utilizar cada día para ir al trabajo da muestra de ello. No obstante, el V8 es sagrado allí y la llegada del downsizing ha sido algo tremendamente polémico: ¡allí un motor ecoboost de tres cilindros y un litro de cilindrada es casi un delito! La gente todavía piensa que estos motores sobrealimentados no son tan fiables como un los atmosféricos: eso es algo que parece evidente, pero no todo está perdido.
Te interesa: el futuro Ford Fiesta ST se conformará con un motor Ecoboost de un litro
El protagonista de este vídeo presenta un claro ejemplo de ello: un Ford F-150, el coche más vendido de EEUU, con el motor ecoboost V6 de 3.5 litros que también monta el Ford Mustang o incluso, con muchas modificaciones, el Ford GT. Para demostrar la fiabilidad, buen estado y buen rendimiento de esta mecánica, este youtuber nos enseña un ejemplar con más de 300.000 kilómetros realizados en apenas cinco años: un coche dedicado en la construcción y que ha sufrido más que si estuviera dando vueltas en el Circuito de Nürburgring.
Eso sí, la mecánica se ha mantenido al día en cuanto a revisiones y mantenimiento, con el cambio de aceite cuando todavía y los elementos necesarios cambiados para asegurar el buen rendimiento mecánico. EEUU sigue siendo reacio a esta evolución hacia el downsizing, los motores cada vez más pequeños y el uso de sobrealimentación, pero después de este vídeo quizás más de uno empiece a entender que este tipo de motores también pueden alcanzar un nivel de fiabilidad realmente alto, sin entrar a comentar las ventajas tanto en prestaciones como en consumo: el nuevo Ford F-150 Raptor es el mejor ejemplo de ello.