¿Es mejor Lexus UX 250h o Kia Niro? ¿Premium o generalista?

Audi Q3 vs Lexus UX, diseño Lexus UX

Victor Delgado

Exclusividad o calidad precio, ¿qué eliges?

¿Lexus UX 250h o Kia? Estos dos SUV híbridos son dos de los más aclamados del segmento. Lexus ha conseguido crear un producto atractivo para el público europeo, un rival más que digno para el Kia. Pero para que un veterano como el Niro se vea amenazado hace falta que el UX 250h supere varios listones que se encuentran muy altos, en todos los sentidos. Y aquí estamos para ver si es capaz. Así que decidamos cuál es mejor, ¿Lexus UX 250h o Kia Niro?

Dos diseños muy originales

Kia Niro EV

El gusto por el diseño exterior de un coche siempre depende de la persona que se lo vaya a comprar. El Lexus es más moderno en este sentido y también se vende menos que el Niro, lo cual le hace algo más exclusivo. Pero el Niro también se sale de lo común, y más si hablamos del Kia Niro eléctrico (prueba). No obstante, si nos tuviésemos que decantar por uno en este aspecto lo haríamos por el UX: lo encontramos más chic.

Los interiores, de calidad

Audi Q3 vs Lexus UX, interior Lexus UX

La marca coreana ha ido ganando peso a lo largo de los últimos años y sus habitáculos ya pueden considerarse de muy buena calidad. Sin embargo, todavía no se encuentra a la altura de marcas como Lexus, que puede equipararse incluso a las tres alemanas en las que todos estamos pensando. Eso sí, ninguno de los dos interiores de estos coches destaca por originalidad, ya que sus formas no huyen para nada de la sobriedad.

El Kia, más deportivo

KIA_NIRO_FAMILIA_SOSTENIBLE_2

El comportamiento del Niro es claramente más deportivo que el del modelo japonés. No tiene tanto que ver con el motor, sino con la dinámica de conducción en general. El Lexus está más enfocado a la comodidad de sus ocupantes, y no es que en el Kia esto no se tenga en cuenta, sino que su paso por curva es más firme. Además, el cambio es de doble embrague, mientras que el UX equipa un CVT.

Bien equipados

Lexus UX

Lo bueno de que sean dos coches que para nada representan el acceso a la gama en sus marcas es que el equipamiento de serie es bastante generoso. Su precio no es el más económico, eso está claro. Pero no tendrás que pararte a echar cuentas para añadir extras como la climatización, los anclajes ISOFIX, las pantallas multimedia, las llantas de aleación o las luces diurnas.

Dos de los mejores SUV híbridos

Kia Niro EV

El Kia Niro tiene un sistema de propulsión híbrido que entrega 141 CV en sus versiones enchufable y no enchufable. Pero también está la variante eléctrica, con dos opciones de potencia: una con 136 CV y la otra con 204 CV. Por otro lado, las opciones mecánicas del Lexus UX 250h se ciñen a una sola alternativa, un motor híbrido con 182 CV y tracción delantera o total.

Precios del Lexus UX 250h y del Kia Niro

Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40

El precio del Kia Niro es mucho más barato que el precio del Lexus UX. El SUV coreano tiene una tarifa inicial que comienza en 19.900 euros... para la versión híbrida no enchufable. Pero la cosa cambia si nos vamos a la híbrida enchufable, que arranca en 29.200 euros, o a la 100% eléctrica, cuyo precio de inicio asciende a 35.653 euros. Aun así, el japonés comienza en 29.900 euros con las promociones actuales.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

Kia Niro EV

Depende, sobre todo, del presupuesto que tengas. Si quieres algo más económico y con una relación calidad precio casi inigualable, ve a por el Kia: no te arrepentirás. Sin embargo, si lo que buscas es un poco más de distinción y una imagen más premium, y no te importa pagar un poco más, el Lexus UX es el más indicado para ti. Lo que está claro es que con ambos tendrás un coche ecofriendly.