Mercedes-AMG G63 P900 Limited Edition 50th UAE: ¿por qué pasar desapercibido?

Mercedes-AMG G63 P900 Limited Edition 50th UAE

Dicen que hay que ponerle color a la vida, pero...

Las creaciones de Mansory no suelen destacar por su discreción, pero en este caso, el carácter propio de este preparador se ha situado en otro nivel. El fabricante ha abierto un concesionario en los Emiratos Árabes Unidos y esta nación celebra ahora sus 50 años. Por estos dos motivos, ha diseñado un modelo muy especial a partir del Mercedes Clase G.

Se ha denominado Mercedes-AMG G63 P900 Limited Edition 50th UAE y ha sido concebido en exclusiva para este territorio. Es el segundo coche diseñado con motivo del 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos, pues el primero fue el Rolls-Royce Cullinan del que os hablamos recientemente.

En este caso, nos encontramos con un modelo peculiar, ya que su estética no deja a nadie indiferente. La carrocería presenta los colores morado y negro, pero también algunos elementos añadidos en determinadas zonas. Vemos unas grandes llantas en negro y morado y retoques en carbono forjado.

Encontramos este material en los paragolpes y aletas del Mercedes, en el nuevo capó con salidas de aire, en la carcasa de la rueda de repuesto y el alerón que se ha colocado en el techo. En esta parte, además, también se han situado dos grandes luces LED

Eso sí, el aspecto exterior no es nada en comparación con el interior de este todoterreno. Al adentrarnos en el habitáculo vemos una peculiar combinación de colores amarillo y morado. De hecho, los asientos delanteros se presentan cada uno en un tono.

Más allá de esto, en el habitáculo de este G63 de Mansory se ha situado el logotipo de los Emiratos Árabes Unidos para que quede claro el motivo de su creación. En conjunto, se crea una atmósfera dentro de este modelo solo apta para aquellos realmente amantes del colorido…

No obstante, no penséis que esta preparación se ha reducido exclusivamente al apartado estético, pues la mecánica también ha recibido cambios. El fabricante no ha mencionado demasiados detalles sobre qué modificaciones se han llevado a cabo, eso sí, pero la mejora es evidente.

Con 900 CV de potencia

Según Mansory, su Mercedes-AMG G63 es capaz de entregar ahora 900 CV y 1200 Nm de par motor. Si tenemos en cuenta que el modelo base ofrece 585 CV y 850 Nm de par, está claro que las sensaciones serán muy distintas no solo al ver esta preparación, sino también al conducirlo.

En definitiva, estamos ante un modelo peculiar, pero en la línea de lo que esta compañía es capaz de concebir. Es un coche muy exclusivo también, evidentemente, pues solo estará disponible en los Emiratos Árabes Unidos, por un precio que no se ha desvelado. Nos atrevemos a decir que no será barato, eso sí…