Rolls-Royce Cullinan Special UAE: Mansory apunta a la extravagancia

Rolls-Royce Cullinan Special UAE.

El 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos está revolucionando el mercado de alto rendimiento.

Mansory se ha hecho un nombre en la industria a base de modificar y llevar al extremo (del lujo) muchos coches que, de por sí, están ya al alcance de muy pocos. Este es el caso del nuevo Rolls-Royce Cullinan Special UAE, que celebra el 50 aniversario de la fundación del país de Oriente Medio.

Y no solo es un lanzamiento importante por el citado aniversario, sino porque Mansory ha abierto su primer concesionario en el país, así que era el momento de aprovechar la oportunidad.

Un Rolls-Royce que roza el exceso

Lo más llamativo del coche es, sin duda, la pintura. Desde el vinilo de carbono del capó, splitter y faldones laterales hasta la transición de gris mate a negro en mitad del coche. Además, el kit de carrocería modifica los paragolpes, llantas, pasos de rueda y aerodinámica de evacuación de aire.

A nivel mecánico, el V12 de 6,75 litros ha aumentado desde los 571 CV y 850 Nm de par hasta los 618 CV y los 950 Nm de par máximo. Mansory no ha especificado velocidad punta o de 0 a 100 km/h, pero está claro que rebajará la cifra de los 6 segundos de fábrica.

En su interior, por otro lado, cuero en las tapicerías y el mapa de los Emiratos Árabes Unidos bordado en los reposacabezas, junto a un techo iluminado y diversos detalles cromados y telas de alta calidad.

Junto a otro diseño diferente de este Rolls-Royce Cullinan Special UAE (en morado eléctrico), Mansory exhibirá también a los respectivos representantes del Lamborghini Urus y el Mercedes-AMG Clase G.

Unos coches dignos del aniversario de uno de los países más ricos del mundo, aunque hablando de precios... Mansory aún no ha desvelado lo que costarán estas bestias modificadas a manos, aunque sí han afirmado que se tratará de ediciones limitadas.

Etiquetas: Superlujo