Mercedes Clase C 2021: las 5 claves del sedán premium del año

Mercedes Clase S C 2021
Una renovación para luchar con los mejores.

El Mercedes Clase C 2021 llegará el año que viene y se convertirá en un Mini Clase S, como suele ser habitual. Será más tecnológico, más electrificado y más eficiente: una de las claves es que este Mercedes solo contará con motores de cuatro cilindros en su gama, incluyendo las versiones más potentes. Sí, amantes de AMG, creo que esta noticia os debería preocupar un poco.

El nuevo Mercedes Clase C se presentará en los próximos meses y su lanzamiento comercial se producirá durante los primeros meses de 2021. Un sedán premium que luchará por hacerse un hueco entre los SUV con un diseño elegante y refinado, un interior súper tecnológico y espectacular y una mayor eficiencia. Esas son las claves del Mercedes Clase C de los próximos años, ahora vamos a verlas un poco más en profundidad.

Un Clase S en miniatura

Mercedes Clase S 2021

Siempre ha sido así: ¿recordáis el Mercedes Clase C W203 del año 2000? Era casi una copia exacta del Clase S a escala. Pues bien, con el Mercedes Clase C 2021 pasará algo similar: estéticamente será muy parecido al nuevo Mercedes Clase S. Esto incluye una parrilla prominente en el frontal, faros minimalistas situados en los extremos y una zaga con un diseño muy horizontal. 

En las muchas fotos espía que circulan por la red podemos apreciar como la línea de la cintura y la forma de las ventanillas se parece bastante a la generación actual, por lo que podemos afirmar sin ninguna duda que estamos más ante una evolución que ante una revolución.

Un interior 100% digital

La experiencia a bordo es ya casi 100% digital
La experiencia a bordo es ya casi 100% digital

El interior del Mercedes Clase C 2021 será completamente digital, como marcan los cánones. Lucirá y democratizará el nuevo diseño de interiores estrenado por el Clase S, donde una enorme pantalla central ocupará prácticamente todo el salpicadero. Se combinará con el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación y tecnología espectacular como la inteligencia artificial o las pantallas con tecnología 3D.

El objetivo del nuevo Mercedes Clase C es convertirse en la berlina del segmento C más tecnológica del mercado, a años luz de sus rivales más directos. 

Solo habrá motores de cuatro cilindros

Mercedes Clase C 2021

La eficiencia es otra de las grandes claves. El Mercedes Clase C 2021 solo contará con motores de cuatro cilindros y todos ellos tendrán tecnología micro-híbrida de 48 voltios y una transmisión automática 9G-Tronic de 9 relaciones. El resultado será una gama formada por cuatro motores de gasolina con potencias que deberían rondar entre los 190 y los 400 CV y dos mecánicas diésel de entre 170 y 220 CV.

La gran pregunta es qué pasará con las versiones 'AMG' pata negra. ¿El Mercedes-AMG C63 tendrá cuatro cilindros? Pues sí, tiene toda la pinta. El Mercedes-AMG C43 será el primero en llegar y previsiblemente lucirá el mismo motor que el A45s, con ligeros retoques para mejorar su refinamiento. Es probable que las versiones AMG más potentes del Clase C sean versiones híbridas enchufables con potencias que superarán los 500 CV.

Las versiones híbridas llegarán en 2022

Mercedes A250e y B250e

Como no puede ser de otra manera, el Mercedes Clase C 2021 será un coche completamente electrificado. Todos los motores contarán con tecnología micro-híbrida de 48v, pero lo más interesante llegará unos cuantos meses después de la presentación, cuando se pondrán de largo todas las versiones híbridas enchufables. Es de prever que existan varias versiones con diferentes niveles de potencia y será interesante ver si llegan los diésel híbridos enchufables a la gama del Clase C. ¡Creo que podría ser una opción interesante!

A la venta en abril de 2021

Nuevo Mercedes Clase S 2021
Fabricante

Es de esperar que la presentación del Mercedes Clase C 2021 sea inminente, mientras que la comercialización debería empezar en la próxima primavera. Será un coche importante para la marca, ya que llevará toda la tecnología y el estilo mostrado por el nuevo Clase S a un público mucho más amplio. Supondrá una revolución en el segmento de las berlinas compactas y todo un jaque tanto al Audi A4 como al BMW Serie 3. ¡Qué empiece la batalla!