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Mira cómo derrapan en el barro con un Rimac Nevera antes de destruirlo

Rimac Nevera derrapando en el barro
Rimac

¿Qué mejor despedida que desatar sus capacidades?

El Rimac Nevera es un superdeportivo eléctrico de 2 millones de euros. Por ello, normalmente derrapar con él en el barro de un lugar en construcción parecería una situación demasiado arriesgada. Sin embargo, cuando este coche va a ser destruido de todas formas, ¿por qué no divertirse un poco?

Eso es lo que ha pensado Mate Rimac, dueño de la firma de deportivos, con uno de sus coches. Y es que estamos acostumbrados a ver pruebas de choque de todo tipo de vehículos convencionales en tests como los de Euro NCAP, pero lo cierto es que los superdeportivos también deben enfrentarse a pruebas así para garantizar su seguridad.

Este era uno de esos casos. El Nevera que veis en el vídeo está destinado a realizar un ‘crash test’ próximamente, y por ello antes se ha decidido grabar un vídeo dando rienda suelta a sus capacidades. El resultado ha sido similar al de una ‘gymkhana’ de Ken Block… Aunque con un coche algo más caro.

El lugar elegido para ello ha sido el terreno de Zagreb en el que Rimac está construyendo su nueva sede mundial. Según la marca, fabricar este complejo tendrá un coste de unos 200 millones de euros y en él se realizarán importantes labores de I+D para futuros modelos.

Un superdeportivo de casi 2.000 CV

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No negaréis que esta ha sido una forma interesante de conocer el futuro emplazamiento de esta nueva sede, así como una buena despedida para este sorprendente superdeportivo. Un coche con una potencia cercana a los 2.000 CV y que aparentemente tiene unas capacidades off-road sorprendentes para un coche de su clase. Eso sí, no creemos que sus dueños quieran comprobarlas.

Tras finalizar el recorrido y calmar los ánimos, podemos ver al propio Mate Rimac acercándose a un autolavado de vehículos para retirar todo el barro que ha cubierto el coche. En poco tiempo, el Nevera está como nuevo.

En cualquier caso, posteriormente el coche será pintado de un color especial y deberá ser chocado a gran velocidad para comprobar su aguante. Duele pensarlo, sí. Pero todo sea por lograr una mayor seguridad cuando sea conducido por carretera…

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