El Nissan Qashqai 2025 recibe un lavado de cara y lo conoceremos el 17 de abril

Nissan Qashqai 2025 facelift

Gustavo López Sirvent

La marca japonesa ha publicado un vídeo teaser donde da a conocer el 'facelift' que ha sufrido el SUV que ha sido el más vendido en España en el mes de marzo. Aunque en las imágenes no nombra la palabra Qashqai sí se le ve toda la silueta característica de este modelo. Los cambios estéticos llegan, sobre todo, en el exterior.

En los tiempos que corren, un lavado de cara suele ser reconfortante a la par que necesario. Los fabricantes de automóviles lo saben y apuestan firmemente por el facelift para seguir dando vida a un modelo que ya triunfaba antes de ese cambio estético. Este es el caso del Nissan Qashqai, que se va a someter a una cirugía plástica y que se dará a conocer el próximo 17 de abril.

Aunque el modelo se presente este año, está pensado para lanzarse en 2025. Este restyling llega en mitad de ciclo de vida del SUV nipón, que estrenó su tercera generación en 2021. Desde Nissan se anuncia que será el último antes de que el Qashqai pase a ser eléctrico 100% en 2027.

La noticia del nuevo modelo de la compañía de Yokohama se ha conocido a través de un vídeo teaser y llega después de conocer que ha sido el más vendido en marzo en España. Es el tercero en el ranking de más demandados desde que comenzó 2024. 

Aunque en la filmación no se menciona directamente la palabra Qashqai, sí muestra claramente la silueta característica de este modelo. Los cambios estéticos comienzan en la parte delantera donde  se ha renovado la parrilla (mucho mas ancha), que está escoltada por un nuevo conjunto de faros LED. 

Los 'ojos' de este remozado SUV todavía están interrumpidos por molduras del color de la carrocería, pero tienen una forma diferente a la generación actual. El parachoques delantero también ha sido revisado con tomas de aire triangulares más grandes que crean un efecto 3D más potente.

La parte trasera apenas se aprecia en el vídeo, pero se espera que también tenga algún detalle novedoso respecto al modelo de 2021, de tal manera que dé continuidad al cambio que va a sufrir su frontal.

Otro 'retoque' más llega en el diseño de las llantas, que es completamente diferente a lo que se había montado hasta la fecha. Además, en el equipamiento habrá nuevos extras que le den un plus de cambio.

Nissan Qashqai 2025 facelift (1)

Una vez dentro, las imágenes ofrecen un interior con un cuadro de instrumentos y una pantalla del sistema de infoentretenimiento, ambos de 12,3 pulgadas en los acabados más altos, como sucede en el modelo vigente. Lo que da la sensación que será diferente es la tapicería del salpicadero. 

Respecto a sus motorizaciones, no se esperan cambios significativos en la línea de sistemas de propulsión, ya que el Nissan Qashqai ya ofrece una selección de configuraciones híbridas suaves y totalmente híbridas. 

El motor híbrido suave turboalimentado de 1.3 litros de nivel básico genera 140 CV, mientras que el híbrido insignia e-Power de 1.5 litros desarrolla 190 CV con el motor eléctrico en movimiento, que, actualmente, tiene un consumo de 5,2 litros a los 100 km.

Respecto a su coste, actualmente el Qashqai e-Power vale de inicio 31.900 euros, pero es de esperar que este nuevo lavado de cara pueda variar el precio, no se sabe si por alto o por bajo, pero sí que va a haber un cambio. Habrá que esperar al día 17 de abril.