Nuevo Audi A4: puesta a punto para seguir en la batalla

Prueba Audi S4 2019
Más que un lavado de cara...

El nuevo Audi A4 es un 'facelift', pero más en la teoría que en la práctica, porque lo cierto es que el lavado de cara del Audi A4 es mucho más intenso de lo esperado y con una buena razón... Y es que la competencia, formada por modelos como el BMW Serie 3, Volvo S60, Jaguar XE y Mercedes Clase C viene pisando fuerte. 

No te pierdas: ¿Tiene sentido a estas alturas que vuelvan coches deportivos diésel?

Por tanto, unos nuevos grupos ópticos y algún 'toquecito' aquí y allá no hubieran sido suficientes para mantener al Audi A4 2019 fresco y preparado para lo que surja. Es por eso que en las tres carrocerías disponibles -Audi A4, Audi A4 Avant 2019 y Audi A4 allroad 2019- hay, por tanto, novedades muy interesantes.

Todos ellos siguen la línea del último lenguaje de diseño adoptado por Audi y eso se puede ver en elementos como la parrilla, por ejemplo, que ahora es más grande y que, en función del modelo, adquiere su propia personalidad. Por ejemplo, en el caso del Allroad, cuenta con un acabado cromado y en el Audi S4 2019, diseño de panal de abeja. 

Audi S4 Avant 2019

El nuevo Audi A4 cuenta además con nuevos paragolpes, faros LED de serie y si lo miras de perfil, apreciarás ciertos rasgos que recuerdan que detrás de él está latente la genética quattro. Por cierto, no dejes de echar un vistazo a estos cinco motivos para comprar un Audi TT de segunda mano

Nuevo Audi A4: ahora es más inteligente

El nuevo Audi A4 2019 incorpora el sistema en infoentretenimiento MMI, aunque en este caso viene solo con una pantalla de 10,1 pulgadas -recuerda que en otro modelos como el A6 o el A7, incorpora dos- que puede ser manejado de manera táctil o a través de la voz. Por tanto, donde antes estaba el control rotativo, ahora encontramos un espacio de almacenaje. 

Nuevo Audi A4 interior

Pero quizá lo más novedoso hablando de tecnología es que en algunas ciudades, el ahora más sofisticado sistema de navegación del Audi A4 será capaz de interactuar con las señales de tráfico. ¿Esto que quiere decir? Pues, por ejemplo, que podrá conocer cuando va a cambiar el semáforo y sugerirte la velocidad correcta para que pilles el siguiente en verde.

Nuevo Audi A4: hablemos de motores

Como era de esperar, el nuevo Audi A4 viene con tecnología 'mild-hybrid' y esto quiere decir que la mayoría de sus motores cuentan con un apoyo eléctrico. Los tres propulsores gasolina de 2.0 litros -con potencias comprendidas entre 150 y 244 CV- incorporan un sistema de 12 voltios, mientras que el Audi S4 con motor TDI de 3.0 litros cuenta con el de 48 voltios.

¿Te suena de algo? Sí, es el mismo bloque que montan los Audi SQ5, Audi S5, Audi S6 y Audi S7, con 347 CV y 700 Nm de par motor. Hay también dos opciones diésel y próximamente llegará una versión TDI de 2.0 litros también con tecnología 'mild-hybrid'.

Respecto al cambio, solo las versiones menos potentes llevarán cambio manual, mientras que el resto de motores vendrán asociados a uno automático. Si estás interesado, tendrás que esperar hasta finales de año para comprarlo, ¿crees que está preparado para enseñar los dientes a sus rivales? 

Encuentra más información sobre el Audi A4 en nuestras fichas