Nuevo Renault Captur o Peugeot 2008 2020: ¿cuál comprar?

Victor Delgado

¡Batalla de gallos! Digo... ¡de galos!

¿Es mejor elegir el nuevo Renault Captur o Peugeot 2008 2020? No hay duda, si atendemos a las ventas de sus anteriores generaciones, que los dos SUV urbanos de Renault y de Peugeot son dos de los rivales a batir en su segmento. El Captur acaba de cambiar de generación y ahora cuenta con un diseño más fresco, novedades en equipamiento y tecnología y motores más eficientes. Pero es que al 2008 le ha pasado exactamente lo mismo, y hasta cuenta con una variante con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Sabiendo esto, toca decidir cuál es mejor de ambos... y elegir. ¿Nuevo Renault Captur o Peugeot 2008 2020?

El 2008 es muuuy atractivo

Peugeot 2008

Me parece que en cuanto a diseño no hay mucho que discutir. Porque si bien el Renault Captur se ha renovado de una forma en la que luce mucho más original que el anterior, incluso con una imagen continuista, el Peugeot 2008 es quizá el más atractivo de su categoría. Sus faros de LED con forma de colmillo delante y de garra detrás le dan un toque diferencial muy chulo. Además, ambos pueden incorporar un techo bicolor, así que en este sentido están empatados. Buena nota para los dos, pero mejor el Peugeot.

Por dentro reina la calidad y la originalidad

Nuevo Renault Captur 2020

En el interior, el Peugeot o te encanta o lo odias. Es lo que suele pasar con el i-Cockpit de la firma del león, ya que tiene varias particularidades: volante bajo, aro muy grueso y una instrumentación que se ve por encima del volante. Eso sí, en diseño es una pasada y la calidad de materiales está a un nivel altísimo. Por encima del Renault, que sin ser espartano sí que da más la sensación de ser un coche generalista... y muy personalizable. En espacio interior y de maletero están muy parejos los dos.

¿Cuál va mejor en marcha?

El habitáculo del Peugeot 2008 rebosa diseño
El habitáculo del Peugeot 2008 rebosa diseño

En conducción hay diferencias; ligeras, pero diferencias al fin y al cabo. El Renault Captur es un coche bastante ágil y tiene un estupendo compromiso entre comodidad y agilidad. En carreteras de curvas y dentro de la ciudad se mueve como pez en el agua, y también resulta estable a altas velocidades. No obstante, el Peugeot 2008 tiene un tarado de la suspensión más enfocado a que sus ocupantes tengan el mayor confort posible, así que es un poco más cómodo. Pero también balancea más en las curvas.

Motores y precios del nuevo Renault Captur y Peugeot 2008

Nuevo Renault Captur 2020

La oferta mecánica de ambos es bastante amplia. El precio del nuevo Renault Captur comienza en algo más de 16.500 euros, y sin duda es más económico que el Peugeot 2008, cuya tarifa arranca en unos 19.500 euros. El de la firma del rombo cuenta con motorizaciones diésel y de gasolina que se mueven entre los 95 y los 154 CV. Mientras tanto, el modelo del león dispone de mecánicas diésel, gasolina... y eléctrica, cuya potencia oscila entre los 100 y los 156 CV.

Entonces, ¿nuevo Renault Captur o Peugeot 2008 2020?

El Peugeot 2008 comenzará a entregarse en diciembre
El Peugeot 2008 comenzará a entregarse en diciembre

Al final, decidir entre nuevo Renault Captur o Peugeot 2008 2020 no es tan complicado como crees. ¿Quieres un diseño algo más cuidado, más calidad y la posibilidad de elegir entre más motores? Entonces elige el modelo del león... sabiendo que vas a pagar un precio algo mayor por él. ¿Prefieres un urbano más ágil, con un buen punto de originalidad y un precio más competitivo? No lo dudes, el Captur debería ser tu elección final.

Etiquetas: SUV pequeño