Volkswagen Tiguan 2020: más deportivo, más eficiente, más tecnológico

Volkswagen Tiguan R
En definitiva: pequeños cambios para ser más competitivo.

El Volkswagen Tiguan 2020 se ha presentado y de un plumazo, este Volkswagen se ha convertido en uno de los SUV de tamaño medio más interesantes del mercado. ¿Por qué? Primero porque su imagen se actualiza con muy buen gusto y criterio, segundo porque el Volkswagen Tiguan híbrido encuhfable se convierte en uno de los SUV híbridos más interesantes. ¿Y tercero? Pues claro: ¡por fin tenemos un Volkswagen Tiguan R!

Y es que Volkswagen se ha puesto las pilas y ha trabajado en todos los frentes en los que este modelo podía mejorar. Una versión más eficiente para poder disfrutar de la etiqueta Cero, una versión más deportiva para emocionar a los más exigentes y por supuesto un aspecto y un interior que gana en tecnología. ¡Mola y lo sabéis!

Volkswagen Tiguan 2020: ligeros toques

A nivel estético el nuevo Volkswagen Tiguan recibe cambios importantes en el frontal, con un nuevo parasoles, nueva calandra y nuevos faros, que se inspiran en los del Volkswagen Golf 2020. Me gustan los cambios, ya que se ve más tecnológico y actual. En la zaga los cambios son menos relevantes, ya que la forma de los pilotos apenas cambian, aunque sí la disposición de sus diodos de LED.

Resulta interesante la nueva versión R Line, que recuerda algo más a su hermano mayor, el Volkswagen Touareg, con una parrilla que termina fundiéndose con los faros delanteros y un paragolpes con tomas de aire más marcadas. Las llantas de cinco palos dobles son muy interesantes. Por supuesto, el Volkswagen Tiguan 2020 también incorpora una nueva gama de colores.

En el interior el diseño general apenas varía y las mejoras se centran en la nueva pantalla con un sistema de infoentretenimiento mejorado. Cuenta también con el cuadro de mandos digital mejorado y con nuevos detalles, como un nuevo climatizador o nuevos detalles en la tapicería. Cuatro toques aquí y allá para modernizar su aspecto.

Volkswagen Tiguan PHEV y Volkswagen Tiguan R, protagonistas

Pero sin duda, las novedades más interesantes del Volkswagen Tiguan son la aparición de dos versiones muy esperadas. El Volkswagen Tiguan híbrido enchufable llega con el mismo sistema híbrido que montan diferentes coches del grupo, como por ejemplo el Cupra León PHEV y un objetivo: convertirse en uno de los coches híbridos más interesantes.

Se trata de un sistema híbrido con un motor de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico que en conjunto consiguen 245 CV y hasta 52 kilómetros de autonomía eléctrica, por lo que podrá conseguir la etiqueta CERO de la DGT.

El Volkswagen Tiguan R 2020 es incluso más interesante. Se convierte en el rival más fuerte del Cupra Ateca y bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros turbo con 320 CV. Por supuesto cuenta con la tracción integral 4Motion y una caja de cambios automática de doble embrague. ¡La cuádruple salida de escape firmada por Akrapovic pondrá la banda sonora!

En definitiva, el Volkswagen Tiguan 2020 se actualiza mejorando donde podía hacerlo. Con estos cambios, estas nuevas versiones y el mantenimiento de la gama de motores diésel y gasolina, se convierte en uno de los SUV más interesantes del mercado. ¡Nuevas armas para convertirse en una referencia de su segmento!

Etiquetas: SUV