Pasar al contenido principal

Opel Astra 2020: un nuevo gallito entre los compactos

¿Podrá con los León, Focus, i30, Ceed...?
Opel Astra

Opel está dispuesta a renacer y antes de que llegue el Opel Astra 2021 la firma alemana ha sometido al Astra actual a un lavado de cara que le convierte en una de las alternativas más interesantes de todo el segmento por su relación entre calidad y precio. Se trata del Opel Astra 2020, un modelo que ya fue desvelado hace unos meses en el Salón de Frankfurt 2019 y que ahora ya está disponible en los concesionarios de nuestro país. Los motores del Opel Astra 2020 todavía no están a la última en electrificación, pero sí que se trata de propulsores muy eficientes y con un consumo ridículo. ¿Lo quieres descubrir? Pues mira aquí abajo.

Opel Astra 2020: esto es lo que cambia

Los principales cambios que hay en el Opel Astra 2020 son relativos a la eficiencia de sus propulsores y a su tecnología. De esta manera, entre su equipamiento podrá incluir elementos como unos faros matriciales Intellilux LED que usan una cámara inteligente y que serán capaces incluso de detectar peatones, un sistema de navegación conectada a internet para saber el tráfico en tiempo real, una pantalla multimedia de 8 pulgadas, unos asientos climatizados y con función masaje, una instrumentación digital o una carga por inducción para dispositivos móviles.

Opel Astra

No obstante, una de las grandes noticias acerca de este lanzamiento son los motores del Opel Astra 2020. Cinco de ellos tendrán un nivel de emisiones medio situado por debajo de los 100 g/km de CO2. Y mientras que el consumo medio homologado en los diésel comenzará en unos pírricos 3,6 l/100km, los propulsores de gasolina tendrán una potencia comprendida entre los 110 y los 145 CV. Asimismo, todos se pueden escoger con la carrocería de cinco puertas o con la familiar Sports Tourer.

Además, a nivel de acabados, el Opel Astra 2020 también estrena dos nuevos escalones de equipamiento. Uno es el GS Line, con un enfoque más deportivo, y el otro está más orientado hacia el lujo y recibe el nombre de Elegance. Cualquiera de ellos ofrece una dotación de serie muy extensa, con añadidos como la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, una cámara frontal Opel Eye o los maravillosos (si no los has probado, hazlo) asientos ergonómicos AGR.

Opel Astra

Precios del Opel Astra 2020

Desde este mismo momento ya te puedes llevar a tu garaje el nuevo Opel Astra 2020 a cambio de 16.550 euros sin necesidad de acogerte a descuento alguno por financiación, lo cual es muy atractivo. No obstante, si prefieres aplazar el dinero de la compra del mismo puedes acceder a él desde 139 euros al mes. Además, si lo compras antes de que finalice este mes de febrero podrás beneficiarte de un descuento extra de 1.200 euros, que nunca está mal ahorrarse unos euros. Y a ti qué te parece el nuevo Astra 2020?

Y además