El nuevo Opel Astra estará listo en 2021: esto es lo que sabemos

Opel Astra

Victor Delgado

El primer Astra de PSA.

El nuevo Opel Astra está ahí, a la vuelta de la esquina. Bueno, en realidad no tanto. La siguiente generación del compacto de Opel llegará pronto, pero todavía hay que esperar un par de años para verlo. Pero lo cierto es que la espera promete ser bastante amena, ya que poco a poco vamos conociendo detalles de la próxima entrega del Astra. Y aquí estamos para contarte todo lo que sabemos sobre él.

El nuevo Opel Astra será híbrido

La novedad más importante acerca del nuevo Opel Astra es su hibridación. No te asustes, no toda la gama será así y podrás también comprar versiones diésel y de gasolina. Pero ya sabemos que una de las grandes apuestas del Grupo PSA para con la firma del rayo es la electrificación de buena parte de su oferta. Ahí es donde entra el nuevo Astra… y también el Opel Corsa eléctrico, que acaba de ser presentado, por cierto.

Cuál comprar: Opel Astra GSi o Volkswagen Golf GTI

Una de las claves de ello será el uso de la nueva plataforma modular EMP2, utilizada en algunos de sus compañeros de empresa y que permite construir coches híbridos enchufables como rosquillas. Lo que no se sabe es qué potencia tendrá este Opel Astra híbrido, pero podría superar los 200 CV. Algo que sí es seguro es que su fabricación tendrá lugar en Russelsheim, en Alemania; y no en Reino Unido y Polonia como ocurría hasta ahora.

Si jugamos a la especulación, lo más normal sería que utilizase uno de los sistemas de híbridación vistos en Peugeot. Por ejemplo, el del 508. En este caso el sistema de propulsión del nuevo Opel Astra tendría una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 40 km, según el ciclo de homologación WLTP. Además, iría ligado a una caja de cambios automático e-EAT8 con ocho marchas.

Y también contaría con tecnologías como la de poder conducir con un solo pedal o el sistema e-SAVE para guardar la autonomía eléctrica deseada y hacer uso de ella cuando más se necesite.

Opel Astra

Una imagen más ‘Opel’

Con la llegada de la que será la sexta generación del Opel Astra, la imagen del modelo también será renovada de acuerdo a los últimos cánones de belleza de la marca alemana. Esto significaría, en principio (y si tomamos el Opel Corsa como referencia), que el nuevo Opel Astra tendrá un aspecto mucho más afilado que el actual. Los faros tendrían una firma luminosa diurna LED renovada y las formas de su carrocería serían más deportivas y fluidas.