Así es el Opel Insignia 2020: un lavado de cara muy profundo

Opel Insignia 2020 lateral

Victor Delgado

Le sienta como un guante, ¿no crees?

Opel acaba de renovar uno de sus modelos estrellas y por eso en estas líneas te presento al Opel Insignia 2020 al completo. Esta renovación del Insignia puede parecer sencilla a simple vista. Sin embargo, trae un montón de novedades. Novedades que le harán luchar de tú a tú con los mejores modelos del segmento, como el Volkswagen Passat (que es uno de los Volkswagen más sorprendentes por su relación entre calidad y precio) o el nuevo Skoda Octavia. De hecho, podría incluso plantarle cara a los coches híbridos, incluyendo a los SUV híbridos. ¿Por qué? Te lo cuento con todo lujo de detalles.

Opel Insignia 2020: un restyling que esconde más de lo que parece

Este coche llegó al mercado hace algo más de tres años, y por eso en la marca alemana han pensado que ya era hora de que llegase el Opel Insignia 2020. Una renovación necesaria a la mitad de la vida comercial de esta berlina del segmento D. Pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco sobre él, las migajas que nos ha brindado la compañía del rayo. Sin embargo, en unas pocas semanas podremos descubrirlo en todo su esplendor coincidiendo con el Salón de Bruselas.

Opel Insignia 2020 frontal

Por el momento todavía no hemos podido ver el interior. No obstante, por fuera nos llaman (y mucho) la atención unos faros con tecnología IntelliLux LED Pixel que han modificado su firma luminosa LED. Cada uno de ellos incorpora 84 diodos. Y se encargan de flanquear una parrilla frontal que ahora es más ancha que la anterior, en donde el logo es más protagonista. Asimismo, los paragolpes también han sido modificados ligeramente y las luces antiniebla del Opel Insignia 2020 han cambiado igualmente.

La trasera ha recibido una actualización menor, limitándose a un paragolpes nuevo. Ahora bien, aunque no tengamos imágenes de su interior sí que sabemos que el sistema de infoentretenimiento ha sido revisado. Cuenta con conectividad total con dispositivos móviles gracias a Android Auto y Apple CarPlay, pero lo mejor es que incorporará un sistema de carga inductiva para los teléfonos que sean compatibles. Además, los maravillosos asientos AGR están en la lista de equipamiento opcional. No te lo pienses: ni el sofá de tu casa será tan cómodo.

Opel Insignia 2020 trasera

De momento, la compañía todavía no ha desvelado cuáles serán los motores del Opel Insignia 2020. Pero algo te puedo adelantar: serán totalmente nuevos. Está claro que en este sentido tienen mucho que decir las mecánicas derivadas de PSA, de las que esta nueva berlina se aprovechará con total seguridad.