Por qué el Opel Mokka es una opción a tener en cuenta en su segmento

Foto: Opel

Varios puntos positivos para el alemán

El segmento de los SUV es probablemente el más competitivo en la actualidad y los fabricantes deben esforzarse para que sus modelos destaquen sobre la mayoría. En el caso de Opel, el nuevo Mokka es su apuesta dentro de los crossovers de menor tamaño y, desde su llegada, ha cosechado un gran apoyo en países como Alemania.

En general, es un coche con muchos puntos positivos que ya pudimos comprobar cuando lo probamos. Son muchas las razones que le convierten en una opción a tener en cuenta si queremos hacernos con un coche de este segmento. Estas son algunas de ellas.

Diseño novedoso y actualizado

El nuevo Opel Mokka ha recibido un cambio significativo y uno de los detalles que más le definen en la actualidad es su aspecto. Haciendo uso del nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana -marcado por el frontal Opel Vizor-, este modelo cuenta ahora con una estética especialmente llamativa y claramente moderna que está siendo bien acogida en el mercado. 

Gran equipamiento tecnológico

Otro de los puntos a favor del Mokka tiene que ver con la gran presencia de la tecnología tanto en materia de seguridad -reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, etc.- , como en aquellos sistemas de infoentretenimiento para los ocupantes.

Esto se puede comprobar en el propio habitáculo, con un salpicadero comandado por dos grandes pantallas desde las que podemos realizar todo tipo de acciones. Es poco habitual encontrar mandos físicos, lo que puede no ser un punto tan positivo según las preferencias de cada usuario. En cualquier caso, no deja de ser un punto más que refuerza esa idea de modernidad de este SUV.

Motores térmicos y eléctricos

La variedad de motorizaciones es otra de las ventajas de este modelo. En su última versión, podemos optar por motores diésel o gasolina con potencias que ascienden hasta los 130 CV

Estas opciones pueden ser la alternativa más polivalente para un uso completo del coche. Sin embargo, aquellos que realicen principalmente recorridos urbanos pueden decantarse por el Mokka-e, la variante 100% eléctrica con un paquete de baterías de 50 kWh y 136 CV de potencia. Su autonomía es de 324 km.

Precio competitivo

El Opel Mokka se ofrece con un precio base de 18.300 euros, lo que le coloca en una buena posición respecto de otros competidores del segmento. Además, las distintas opciones de financiación pueden suponer otra ventaja a la hora de comprar un SUV enfocado al ámbito urbano.

Etiquetas: SUV pequeño, Motor