Prueba Opel Mokka 1.2 130 CV, nuevo al 100/100

Prueba Opel Mokka 120

Desde 18.800 euros

La noche y el día. Así de diferente es el nuevo Opel Mokka, que se pone a la venta en el mercado español y ya hemos podido conocer a fondo en esta prueba del Opel Mokka 2021. Desde luego, el coche llama la atención por fuera y se convierte en el primer modelo con el nuevo lenguaje de diseño de la marca del año, ese que pudimos ver en el prototipo Vizor.

Construido sobre la plataforma CMP

El SUV de Opel se ha construido sobre la plataforma CMP del grupo PSA y eso lleva algunas ventajas. La primera es para el fabricante, pues permite ensamblar en la misma cadena de montaje unidades con motores térmicos o eléctricos sin tener que parar la línea. Por otro, cambia el chasis y logra una mayor rigidez, además de ganar espacio al colocar las baterías eléctricas en el suelo.

Se ha reducido el peso e 120 kilos y el Cx a 0,32
Se ha reducido el peso e 120 kilos y el Cx a 0,32

Cambian también las medidas y ahora el Mokka es sensiblemente más corto (mide 4,15 metros, 12 cms menos) y es 1 cm más ancho para alcanzar los 1,79 metros. Sin embargo, en vivo parece más grande que antes... cuestiones de un diseño acertado que lo hace más musculado y deportivo. Delante, llama la atención una parrilla de policarbonato alargada que alberga el logo en el centro y cuenta con luces LED. Además, ofrece muchas opciones de customización como techo negro, rojo o blanco, apliques en las llantas...

Por dentro, bienvenidos a la digitalización total

Paso ahora al interior y me encuentro con que la digitalización ha invadido al Mokka. Quien iba a  pensar al ver el primer Insignia y sus innumerables botones que Opel evolucionaría así, hasta un salpicadero protagonizado por dos grandes pantallas digitales donde se manejan casi todas las funciones y solo quedan botones para las acciones más habituales, como el volumen de la radio o la climatización.

Solo permanecen los motores del volumen y la climatización
Solo permanecen los motores del volumen y la climatización

Para esta primera prueba he elegido el motor gasolina más potente, un 1,2 litros con 130 caballos de potencia. Se asocia a un cambio automático (es la única versión disponible con esta transmisión) y apuesta de forma clara por el downsizing. Aunque se apoya en un pequeño turbo, se toma con calma las cosas a bajo régimen y acelera con tranquilidad. A medio régimen da lo mejor de si, con una estirada más lineal y, sobre todo, mucha suavidad.

Está disponible con techo rojo, negro o blanco
Está disponible con techo rojo, negro o blanco

Porque en términos de refinamiento y confort, este Mokka ha ganado muchos enteros. Está muy bien insonorizado y esas virtudes, unidas a un confort de marcha destacado, hacen de este SUV un buen rutero que se mueve por ciudad con soltura. Eso sí, mejor para cuatro adultos ya que la segunda fila se queda algo estrecha para un tercero. El maletero cubica 350 litros (también en la versión eléctrica, que no pierde volumen) y puede alcanzar un máximo de 1.150 litros.

Precio de nuevo Opel Mokka 2021

Disponible desde 18.800 euros, este Mokka con motor 1.2 (el más potente de la gama por ahora) cuesta 24.400 euros. De ofrece en dos acabados (Ultimate y GT-Line) cuya diferencia mayor está en la parrilla frontal, aunque ambos llevan faros Full LED tanto delante como detrás de serie. Así el SUV alemán, que será uno de los nueve modelos electrificados que se pongan a la venta en Opel de aquí a finales de año.

Nuestro veredicto

7

Etiquetas: SUV