Opel Mokka X o Mitsubishi ASX 2018, ¿cuál comprar?

Mitsubishi ASX 2017
Concentrados y resolutivos... Como un zumo de naranja por la mañana, vaya.

Estás buscando coche nuevo y tienes en tu lista al Opel Mokka X y al Mitsubishi ASX, dos SUV medios muy interesantes que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión. 

No te pierdas: Los mejores todoterrenos de 2018, ¿seguro que quieres un SUV?

El nuevo Opel Mokka X se presentó al público en el Salón de Ginebra de 2016, añadiendo la X a su nombre y renovando su aspecto exterior, interior y mecánica. Sin embargo, a pesar de haber cumplido un par de años, sigue siendo uno de los favoritos.

Por otro lado, el Mitsubishi ASX 2018 acaba de estrenar su ‘restyling’, con el que pretende seguir representando el 50% de las matriculaciones de nuestros país. ¿Lo conseguirá? 

Vamos a entrar en más detalle, tanto con el Opel Mokka X como con el Mitsubishi ASX, para decidir cuál comprar.

Opel Mokka X o Mitsubishi ASX: exterior

El Opel Mokka X siempre ha destacado por un diseño particular y con su renovación ganó puntos gracias a la incorporación de luces LED. Pero claro, el recién estrenado Mitsubishi ASX 2018 tampoco se queda atrás…

El japonés presume de un diseño más fresco con la nueva parrilla, los cromados de los embellecedores -en el frontal y también en el portón trasero-y los faros con luces diurnas LED. 


Opel Mokka X o Mitsubishi ASX: interior

El Opel Mokka X es uno de los más grandes de su clase: mide 4.275 milímetros y ofrece un maletero de 356 litros. Por su parte, el Mitsubishi ASX, con una batalla de 2.670 mm, tiene espacio de sobra también para los pasajeros y su maletero de 442 litros ampliables hasta los 1.219 le dan ventaja frente a su rival.


Opel Mokka X o Mitsubishi ASX: tecnología y equipamiento

La tecnología no puede pasar desapercibida hoy en día y por eso las marcas de coches refuerzan cada vez más lo que ofrecen en el interior. El Opel Mokka X, por ejemplo, está dotado con una gran pantalla táctil de ocho pulgadas y su sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, mejorando las opciones de conectividad.

Cuenta además con el completo sistema Opel OnStar, que ofrece un acceso a un asesor personal durante todo el año y conexión WiFi 4G, además de interesantes soluciones de conectividad. 

Sin embargo, la apuesta tecnológica del Mitsubishi ASX también llama la atención -dos años de diferencia en este campo es mucho- gracias al SDA, un sistema de información y entretenimiento que promete ser más rápido, fluido e intuitivo y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Destaca en él también la pantalla de hasta siete pulgadas. 

Opel Mokka X o Mitsubishi ASX: motores

Si hablamos de los motores del Opel Mokka X lo hacemos de dos motores diésel CDTi de 110 y 136 CV, otros dos bloques gasolina ECOTEC de 140 y 152 CV. Podrás elegir versiones de tracción total y optar por el cambio automático. Puedes leer la prueba del Opel Mokka X para sacar tus propias conclusiones y tener en cuenta las nuestras, claro.

La gama de motores del Mitsubishi ASX 2018 es más limitada, con un bloque gasolina 1.6 MPI de 117 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y tracción delantera y dos diesel, un 160 Di-D de 114 CV en versiones 4x2 o 4x4 y el 220 Di-D de 150 CV, con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas.


Opel Mokka X o Mitsubishi ASX: precios

¿Todavía indeciso con esto? Quizá el precio te ayude a tomar una decisión. El Opel Mokka X, un modelo que ya tiene dos años, recuerda, está disponible desde 17.753 euros. El precio del Mitsubishi ASX 2018 parte de 15.950 euros con el acabado Challenge, el más básico, mientras que el tope de gama, el Kaiteki, lo tienes desde 20.750 euros.