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Los mejores todoterrenos de 2018: ¡hasta nunca, SUV!

Déjate de medias tintas y apuesta por un todoterreno de verdad.

Los 5 mejores coches para conducir en invierno de 2018 Mercedes Clase G

¿Echas un vistazo a las ventas de los coches nuevos y te deprimes? ¿Crees que incluso los mejores SUV del mercado son un gigantesco sin sentido? Entonces, estás en el lugar adecuado: aquí te muestro los mejores todoterrenos de 2018. Todoterrenos. No SUV. Y sí, son los mejores para salir del asfalto, pasar un rato genial y volver a casa sano y salvo. Coches que están pensados para ser más eficaces en situaciones complicadas de tracción, tanto dentro como fuera del asfalto, y sin importarles lo más mínimo el ‘qué dirán’ en la puerta de una discoteca o la puerta del colegio de tu hijo. Por cierto, si te gustan los coches con capacidad off-road pero tu presupuesto es más limitado, echa un vistazo a nuestro ránking de todoterrenos de segunda mano baratos.

Y si quieres un gran todoterreno insultantemente asequible... Lada 4x4.

Y es que no nos cansamos de decir que los SUV apuestan todo a la imagen y a veces la imagen no lo es todo. Entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 veremos auténticos todoterrenos que apuestan, una vez más, por la conducción off-road auténtica, verdaderos todoterrenos robustos sin miedo a nada: ¡da gusto ver cómo hay marcas que siguen manteniendo vivos conceptos que, visto lo visto, ya podrían estar enterrados! Aquí tienes los mejores todoterrenos de 2018:

 

Mejores todoterrenos: Mercedes Clase G 2018

 

 

¡Oh, sí! Todos respiramos un poquito más tranquilos cuando vimos que el Mercedes Clase G 2018 mantenía, sin grandes cambios, todo el espíritu del coche original. Una bestia off-road que esconde mucho lujo puertas adentro. Mantiene el eje rígido atrás, la reductora, los bloqueos del diferencial y un nuevo modo de conducción específico para conducción off-road. Todo ello mejorando en elementos clave como la dirección, los frenos y un interior que ahora rezuma tecnología por los cuatro costados. Una evolución más positiva y, sin duda, uno de los mejores todoterrenos, no solo de 2018 sino de toda la historia. 

 

Mejores todoterrenos: Jeep Wrangler 2018

 

 

Otro mito que se renueva: sin duda, 2018 será recordado por la renovación de muchos mitos off-road. El Jeep Wrangler 2018 luce una evolución natural sin mermar, ni un ápice, su capacidad de sobrevivir fuera del asfalto. Y es que aunque se renueva a fondo, adelgazando casi 100 kg respecto a su antecesor, a nivel de imagen parece un simple restyling. Todavía está por ver con qué motores llegará a España el Jeep Wrangler, en EEUU se ofrece con un V6 de 3.5 litros y 285 CV así como con un cuatro cilindros turbo y sistema micro-híbrido de 48 V que genera 268 CV y 400 Nm de par, casi 50 Nm más que el V6. Una maravilla para seguir siendo un sueño de los amantes del off-road.

 

Mejores todoterrenos: Toyota Land Cruiser 2018

 

 

¡Más madera! Tras la prueba del Toyota Land Cruiser 2018 queda claro: llega para mantenerse vivo entre tanto SUV. Luce un aspecto muy chulo, más moderno y, sobretodo, con un aspecto muy robusto y poderoso. En el interior mejora la tecnología y mantiene un amplio equipamiento tanto de seguridad como en términos de conectividad. Un gran coche y un coche grande: mecánicamente se conforma con una única opción diésel de 2.8 litros y 177 CV, quizás algo corto en comparación con otros rivales. No obstante, un todoterreno robusto absolutamente sensacional si buscas imagen, prestaciones off-road y un coche robusto. ¡Y todo a un precio de SUV compacto premium!

 

Mejores todoterrenos: Land Rover Discovery

 

 

Land Rover no puede faltar en esta lista y el Land Rover Discovery es el mejor ejemplo: el gran todoterreno de la marca británica es el mejor representante de la vocación off-road de esta marca. El Land Rover Defender Works V8 nos puso los dientes largos pero será efímero, debido a su producción limitada. Tendremos que esperar hasta la llegada del futuro Land Rover Defender para tener un integrante de la marca en la cúspide de los mejores todoterrenos entre los coches nuevos. El Discovery, no obstante, tiene un auténtico arsenal de elementos off-road para convertirse en un coche casi imparable fuera del asfalto. Es, además, realmente cómodo y refinado en su lujoso interior: una especie de Toyota Land Cruiser pero con un componente de imagen y lujo que lo convierte en un coche menos accesible: parte de los 57.600 euros. ¡Una pasta!

 

Mejores todoterrenos: Fiat Fullback Cross

 

 

Las pick-up están de moda, pero aquí solamente he querido poner uno: en los mejores todoterrenos de 2017 incluimos al Nissan Navara, pero en esta ocasión, tras la prueba del Fiat Fullback Cross, he decidido incluir a este gran italiano con alma japonesa. Se basa en el Mitsubishi L200, del que toma toda su base técnica y su gran capacidad off-road, pero mejorando detalles de diseño y estilo como solamente en Italia saben hacer, especialmente si optas por los espectaculares accesorios Mopar. Bajo el capó encontramos un motor de 2.4 litros con 180 CV y 430 Nm que hacen que se mueva realmente bien. Cuenta con la tracción integral contectable y capaz de bloquear el diferencial central para enviar el 50% del par a cada eje: en casos de emergencia incluso puede bloquear el diferencial trasero. Un pick-up que me pareció muy interesante por su mix entre gran capacidad off-road e imagen potente. Digno de estar en esta lista, al menos durante este año.

 

Mejores todoterrenos: Subaru Forester

 

off-road charco todoterreno robusto 4x4

 

No trae grandes cambios pero el Subaru Forester sigue siendo la referencia si buscas un todoterreno de tamaño medio y a buen precio. Vale, algunos de vosotros diréis que el Mitsubishi Montero debería estar aquí, pero es un coche que la verdad es que luce bastante anticuado y que necesita una renovación profunda. El Subaru Forester cuenta con un rival potente en casa, el Subaru XV, aunque con peores cotas off-road. El Forester cuenta con un motor bóxer diésel de 150 CV o uno de gasolina, con 240 CV, con buenas prestaciones pero muy gastón. El modelo japonés se apoya en su tracción integral simétrica para ofrecer buena tracción en cualquier circunstancia y un extra de seguridad cuando llega la nieve o la lluvia. Un buen coche. Un buen todoterreno.

 

Mejores todoterrenos: Dacia Duster

 

 

Muchos dirán que me he vuelto loco, pero el Dacia Duster bien merece estar en esta lista: un todoterreno barato para los presupuestos más ajustados. Tiene dos grandes bazas: una tracción integral a las cuatro ruedas y un peso ligero. Apoyado en unos neumáticos estrechos hacen que sea un buen coche especialmente fuera del asfalto. No es una bestia imparable pero sí se defiende con brío en zonas complicadas. Si necesitas un todoterreno y no tienes mucho presupuesto, nadie te dará tanto por 16.650 euros. Tenlo claro.


 

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