Jeep Wrangler 2018: ¡todos los detalles de este mito off-road!

Jeep Wrangler 2018
Argumentos de peso para seguir siendo uno de los todoterreno más deseados.

El Jeep Wrangler 2018 fue desvelado por completo en el marco del Salón de Los Ángeles 2017 y recientemente, como no podía ser de otra manera, fue una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 que más nos gustó ver. Sí, el mítico todoterreno de Jeep ya está sobre la mesa y en este artículo vamos a repasar alguna de sus principales mejoras. El nuevo Jeep Wrangler se asienta sobre un chasis renovado que incluye una suspensión mejorada y la carrocería con numerosos paneles de aluminio para intentar rebajar el peso al máximo. En total, el Jeep Wrangler adelgaza 90 kilos y mejora su rigidez torsional, lo que derivará en un mejor comportamiento tanto dentro como fuera del asfalto.

No te pierdas: Jeep Willys, el primero

La marca por fin ha desvelado hoy las novedades en cuanto a motores: en EEUU, el Jeep Wrangler 2018 estará capitaneado por el motor V6 Pentastar de 3.6 litros que genera 285 CV y 352 Nm de par, que enviará la potencia a las cuatro ruedas gracias a una caja manual de seis velocidades o bien mediante una caja automática de ocho marchas: con esta mecánica, que todavía está por ver que llegue a nuestro país, consigue un consumo medio de 16,6 litros a los cien en ciudad y de 12,3 litros a los cien en autopista. Un mechero no será.

No obstante, se da por hecho que el Jeep Wrangler 2018 llegue al viejo continente con un motor mucho más adecuado a la eficiencia y al respeto por el medio ambiente en Europa: un cuatro cilindros en línea sobrealimentado de dos litros capaz de producir 268 CV y 400 Nm de par y conseguir consumos mucho más ajustados. Si buscas consumos, se espera que más adelante llegue una versión diésel con un motor de tres litros de cilindrada.

En cuanto a versiones, el Jeep Wrangler 2018 estará disponible con carrocería de dos y cuatro puertas, además de diversas opciones de techo, que incluye una versión con techo de lona que será tremendamente apetecible para circular descapotado con la llegada del buen tiempo. La gama, al igual que hoy en día, se articulará en torno a tres versiones: Sport, Sahara y Rubicon.

El equipamiento de serie del Jeep Wrangler Sport 2018 incluirá, entre otros, tres ganchos de remolque, control de estabilidad, cristales tintados, asistente de arranque en pendientes, arranque sin llave, rueda de repuesto de tamaño normal, control de tracción y sistema de infotainment Uconnect con pantalla de cinco pulgadas.

El siguiente modelo de la gama Jeep Wrangler 2018 será el Jeep Wrangler Sahara 2018, que amplía su equipamiento con aire acondicionado, suspensión reforzada con amortiguadores de gas, volante de cuero, espejos eléctricos calefactables, barra estabilizadora trasera, apertura sin llave, alarma y sistema de infotainment con pantalla de hasta 8,4 pulgadas. Otro de los elementos más interesantes hablando del equipamiento del Jeep Wrangler 2018 es la nueva capota eléctrica Sky One-Touch: hará las delicias de los más aventureros. En las versiones sin techo también se podrá optar por una tradicional capota de lona desmontable y más ligera, así como un techo rígido.

Jeep Wrangler 2018 interior

Para los más sibaritas, Jeep ha preparado un Pack Overland dentro del acabado Sahara. Cuenta con detalles exclusivos, como elementos exteriores terminados en acabado brillante, nuevas llantas de 18 pulgadas, funda de la rueda de repuesto en color de la carrocería o una placa identificativa: en el interior también encontraremos una tapiceria de piel exclusiva. Sin duda, el interior del Jeep Wrangler ha recibido cambios importantes para mejorar en refinamiento y en términos de tecnología y conectividad.

Jeep Wrangler 2018: ¡gran capacidad off-road!

El Jeep Wrangler 2018 incluye dos sistemas avanzados de tracción permanente a las cuatro ruedas activos "on demand": Command-Trac y Rock Trac, más el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los diferenciales delantero y trasero. También cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. El objetivo es que el coche sea una bestia fuera del asfalto, imparable, sean cuales sean las condiciones del terreno.

El sistema de tracción integral Command-Trac cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reducción de 2,72:1 y ejes delantero y trasero Dana de última generación. Los modelos Jeep Wrangler Rubicon 2018 proporcionan una destreza todoterreno adicional y están equipados con el sistema 4x4 Rock-Trac, con una relación de la reductora de 4,0:1, ejes delantero y trasero muy resistentes Dana 44 de última generación y bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok para enfrentarse a las rutas todoterreno más extremas. ¡Imparable!

Es de esperar que en los próximos meses y años puedan llegar nuevas versiones interesantes sobre este mito del off-road: aquí puedes ver la historia en imágenes del Jeep Wrangler. Se espera que pueda llegar un Wrangler híbrido, mientras que más adelante también se espera una versión pick-up. La producción ya ha empezado en la planta de Jeep en Toledo (Ohio) y se espera que los primeros ejemplares fabricados sean los que monten la carrocería de cuatro puertas: los primeros ejemplares llegarán a los concesionarios españoles a partir del próximo mes de julio.

Jeep Wrangler 2018: precio

Más adelante, ya en 2018, empezará la producción de la versión de tres puertas. ¿Cual será el precio del Jeep Wrangler? La marca no ha ofrecido precios del nuevo Jeep Wrangler, pero se ha filtrado gracias a Car and Driver que este pueda empezar en los 28.190 dólares, lo que supone aproximadamente un aumento de unos 3.000 dólares con el modelo actual. Además, el modelo de cuatro puertas pasa a los 31.690 dólares. Haciendo los números en el mercado español, cuenta que el precio en España del Jeep Wrangler 2018 rondará los 42.500 euros. El mito se renueva mejorando en lo que debe mejorar: peso, rendimiento dinámico dentro del asfalto y equipamiento de confort. ¡Ah, y en el apartado estético! No te pierdas la galería del Jeep Wrangler 2018 para no perderte detalle de uno de los coches nuevos más interesantes del mercado. 

De la misma manera, sabemos que una de sus versiones más interesantes es la Rubicon, y de ella también hay precios aproximados. El Wrangler Rubicon comienza en $ 38,190 y sube a $ 41,690 para la variante de cuatro puertas. Una subida igualmente notable con respecto al modelo que sucede. Eso sí, nos informan que los precios incluyen un cargo de destino de $ 1,195.