Así ha evolucionado el Jeep Willys. ¡77 años del mito!

El año que viene llegará una nueva evolución. ¡Larga vida al Willys!

La historia del Jeep Willys es una de las más importantes en la historia del automóvil. Nacido para marcar la diferencia en la peor guerra de la historia moderna, este vehículo ha ido sobreviviendo al tiempo para convertirse en un mito de la eficacia off-road, un coche para poder sobrevivir a cualquier circunstancia, por mucho que el terreno se ponga complicado. Hoy, en este vídeo que tienes a continuación, puedes ver su evolución de una manera clara y concisa. ¡Gran trabajo!

 

 

Todo empezó en 1940 con el BRC, el Bantam Reconnaissance Car, fabricado en apenas 49 días para el ejército americano, que demandaba un vehículo ligero de transporte eficaz y ágil. Durante la guerra, el primitivo Jeep Willys (prueba) fue determinante, con un papel muy relevante y su fama se incrementó de manera notable. A partir de ahí, el concepto fue evolucionando pero siempre con el mismo propósito: ser un todoterreno robusto, ligero y eficaz fuera del asfalto. Su imagen, de coche robusto, casi militar, también ayudó a consagrar esa leyenda.

El Jeep CJ5 fue el modelo que consagró el concepto original y que lo mantuvo en el mercado durante varias décadas. Nacido en el año 54, desembocó en su sucesor, el actual Jeep Wrangler, en 1987: no obstante, el tiempo pasó, pero sus formas apenas sufrieron cambios de consideración, más allá de mejoras mecánicas, de equipamiento o del sistema de tracción. Este Jeep lleva ya 30 años con nosotros y su evolución ha seguido siendo ligera, manteniendo su espíritu sin cambios: ese ha sido su principal valor.

 

 

El año que viene llegará su sustituto, pero sin cambios de consideración en cuanto al espíritu, sus formas y su fantástica capacidad off-road. Será más refinado, mejor equipado y con un mejor comportamiento sobre el asfalto, pero seguro que seguirá siendo un auténtico todoterreno, un capítulo más en esta bonita historia. 

Fuente: Donut Media.

 

 

Lecturas recomendadas