¿Qué tiene el Mitsubishi ASX 2018 para ser el más vendido de la marca en España?

Mitsubishi ASX 2018
- Actualizado:
Un SUV de éxito. Menuda sorpresa, ¿eh?

El Mitsubishi ASX 2018 ha llegado para actualizar el modelo más exitoso de la firma de coches japoneses en España con retoques acertadamente aplicados en las zonas clave... como su estética, infoentretenimiento y calidad interior. ¿Quieres descubrir por qué debería ser un serio candidato en tu eliminatoria para estrenar SUV? Acomódate... 

ASX: un éxito incontestable

El futuro Mitsubishi Lancer será algo completamente nuevo... ¡ay!

A pesar de que las ventas del sello de los tres diamantes en nuestro país resultan auténticamente anecdóticas al compararlas con las de otros fabricantes más asentados por aquí -en todo 2018 han vendido 6.967 coches... que son 3.000 menos de los que ha colocado Seat sólo en julio según Faconauto-, lo cierto es que sus pasos siguen su propio camino y el bastón sobre el que se apoyan sigue siendo fiel a la filosofía tradicional japonesa: es mejor darle forma a un vehículo austero que sea práctico y fiable a dejarse cegar por unos fuegos artificiales de rápida caducidad. Y eso es exactamente lo que ha colocado a su Mitsubishi ASX en la cima de sus resultados. 

Desde el momento de su lanzamiento el SUV compacto nipón ha hecho gala de un buen comportamiento que, unido a una silueta atractiva sin estridencias y a un habitáculo muy práctico, le han valido para convertirse en el modelo más vendido de toda su gama. ¿No me crees? El Mitsubishi ASX 2018 tiene que recoger el testigo de un producto que mes tras mes triplica las ventas del segundo y tercer clasificado en su clasificación particular que, como no podría ser de otro modo, son el Eclipse Cross y el Outlander. ¿Sigue teniendo el recién llegado la receta para triunfar? 

Mitsubishi ASX 2018: ligeros cambios... y todos funcionan

Como ya te habrás imaginado, el Mitsubishi ASX 2018 no llega para revolucionar un segmento atestado de alternativas muy contundentes... sino para actualizar un modelo que lleva desde el año 2010 en el mercado. ¿Te preguntas a qué zonas del coche han aplicado un mayor cariño sus diseñadores? Toma nota: en su parte exterior el nuevo modelo trae consigo unas nuevas parrillas con diseño de nido de abeja, añadidos cromados en el frontal y la zaga y unas luces diurnas LED totalmente integradas en las ópticas delanteras. 

Por dentro el cambio más significativo ha sido la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento bautizado como ‘SDA’ que, además de resultar mucho más veloz, fluido e intuitivo que el que montaba su predecesor también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También ha cambiado la posición de algunos botones dentro de la consola central, cuyos materiales son ahora más agradables al tacto y la insonorización del habitáculo ha sido trabajada para mejorar en un 4%, lo cual contribuye a mejorar el confort de marcha. Y para la variante más equipada de todas... una nueva tapicería ‘Grand Luxe’ con pespuntes en color rojo. Oh, sí. 

La oferta mecánica no ha sido modificada y por ello el Mitsubishi ASX 2018 puede comprarse asociado a un bloque de gasolina con 1,6 litros y 117 CV que se complementa con dos opciones alimentadas por gasóleo: la primera de ellas a través de un bloque 1.6 de 114 CV que puede estar unido a una tracción integral y la segunda con un motor de 2,2 litros, 150 CV y una caja de cambios automática que transmite su giro a los dos trenes de rodaje. Sí, la austeridad japonesa también se traduce a la paleta disponible bajo su capó... pero nuestros colegas asiáticos saben afinar bien el tiro y por eso sólo traen al Viejo Continente lo que saben que funciona. Ah, sí: el consumo en ningún caso supera los seis litros cada 100 kilómetros. 

¿Cuál es el precio del Mitsubishi ASX 2018? 

El abanico de precios del nuevo Mitsubishi ASX 2018 arranca en los 14.750 euros de su versión Challenge con motor de gasolina y puede escalar hasta los 25.945 del acabado Kaiteki asociado al diésel de mayor potencia, cambio automático y tracción integral. Es insultantemente asequible. Y por eso deberías echarle un vistazo. A continuación encontrarás el listado de precios completo.

Precio del Mitsubishi ASX 2018 160 MPI Challenge 117 CV14.750 euros
Precio del Mitsubishi ASX 2018 160 MPI Motion 117 CV16.250 euros
Precio del Mitsubishi ASX 2018 160 DI-D Motion 114 CV16.400 euros
Precio del Mitsubishi ASX 2018 160 MPI Kaiteki 117 CV19.945 euros
Precio del Mitsubishi ASX 2018 160 DI-D Motion 114 CV 4WD18.900 euros
Precio del Mitsubishi ASX 2018 220 DI-D Motion 150 CV 4WD 6AT25.945 euros

¿Te van los modelos de Mitsubishi? Encuéntralos todos aqu