Pasar al contenido principal

El futuro Mitsubishi Lancer será algo completamente nuevo

Si eres un fan de esas cinco letras, ponte a temblar.

Mitsubishi e-Evolution Concept (I)

Sí amigo, está completamente justificado: hace un tiempo ya supimos que el nuevo Mitsubishi Lancer Evo podría convertirse en un SUV, algo que nos traumatizó, lo confesamos. Hoy tenemos nuevas noticias sobre el futuro Mitsubishi Lancer y la verdad es que no mejoran mucho, aunque los más optimistas pueden ver aquí un pequeño atisbo de esperanza.

Según nuestros compañeros de AutoExpress, que han hablado con dos de las personas más importantes de Mitsubishi, Trevor Mann, jefe de operaciones, y Tsunehiro Kunimoto, jefe de diseño, parece claro que habrá una revolución en el nuevo Mitsubishi Lancer: “tenemos un plan de futuro muy sólido hasta el año 2025, con los nuevos Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander y el Triton, conocida en Europa como Mitsubishi L200. Sobre estos tres pilares debería asentarse el futuro de la marca japonesa en el Viejo Continente, pero hay dos elementos que plantean dudas: el Lancer y el Montero.

 

 

Según Kunimoto, el futuro Mitsubishi Lancer seguirá estando en el segmento compacto, pero podría evolucionar hacia una nueva manera de entender este segmento. “Nosotros creemos que el Segmento C no significa, sí o sí, un coche compacto tradicional. Quizás podemos crear algún nuevo tipo de hatchback: estamos pensando en algo bastante novedoso y radical. La originalidad es algo que está en el ADN del diseño de Mitsubishi.” Sí, ya puedes ponerte a temblar.

La verdad es que viendo el Mitsubishi e-Evolution Concept y siguiendo las declaraciones de estos gerifaltes de Mitsubishi todo parece apuntar a que podríamos estar ante el compacto más atrevido del mercado a nivel estético. Un diseño crossover funcional y con una clara apuesta por un diseño atrevido, moderno y tecnológico. ¿Quizás podrían seguir la clave del éxito del Toyota C-HR?

 

 

El Mitsubishi e-Evolution es un coche compacto y la verdad es que su diseño es muy atractivo y actual, con ese componente SUV que tanto enamora a propios y a extraños. La verdad es que todo apunta hacia ello y parece claro que el Mitsubishi Lancer poco (o nada) tendrá que ver con la última generación que estaba a la venta y que finalizó su aventura en el mercado español hace ya unos años, en 2015 concretamente. ¿Cuándo lo veremos en acción? Todavía no está claro, pero se espera que pueda llegar en torno al año 2020.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear