El sucesor del Mitsubishi Lancer Evo podría llegar pronto... pero muy diferente

Mitsubishi e-EVOLUTION Concept
Espera, ahora sí, #mebajodelavida...

Has leído el titular y sí, piensas que hoy es tu día de suerte. El sucesor del Mitsubishi Lancer Evo podría llegar pronto, “entre los próximos tres a seis años”, según el jefe mundial de Mitsubishi, Trevor Mann. 

Eso es relativamente poco tiempo pues según Mann, Mitsubishi necesita tiempo para reconstruirse antes de poder lanzar nuevos modelos al nicho de alto rendimiento. Hasta aquí todo parece correcto pero, ¿de qué forma veremos al sucesor del Mitsubishi Lancer Evo? No de la que imaginas pues al parecer, podría llegar convertido en un SUV en lugar de ser una berlina.

No te pierdas: Nissan Lancer Evo XI o Mitsubishi GT-R, ¿es posible?

Sí, como lo lees. Puede que en 2015, con el eX Concept, Mitsubishi ya nos dejara hacernos una ligera idea de cómo será el nuevo Evo que, cuando llegue al mercado, podría montar la misma plataforma que el Mitsubishi Eclipse Cross, pero por el momento todo son especulaciones.

El Mitsubishi eX Concept, posible fuente de inspiración del nuevo Evo...
El Mitsubishi eX Concept, posible fuente de inspiración del nuevo Evo...

Es bueno saber que Mitsubishi tiene planes de futuro, aunque quizá no sean los que esperábamos para el sucesor del Mitsubishi Lancer Evo. Incluso podrían estar planeando un regreso a la competición… pero todavía quedan muchas cuerdas por atar.

Por otro lado, respecto al lanzamiento de un coche ‘halo’, que se convierta en el nuevo icono de la compañía, parece que la cosa va para largo. “Muchas marcas han creado 'halos' con coches que no son realmente muy prestacionales, como el Volkswagen Golf”, explica Mann. 

“Ha sido un coche muy aspiracional para mucha gente. Tenemos que decidir cuál va a ser nuestro coche ‘halo’ y como queremos hacerlo”, sentencia. Anda, echa un vistazo a la historia del Mitsubishi Lancer Evo mientras esperas a que se decidan a dar más detalles del sucesor del Evo... y nos cuenten que lo del SUV ha sido todo un sueño, como en 'Los Serrano'.