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Mitsubishi Eclipse Cross: otro SUV en el Salón de Ginebra

El Eclipse se hace SUV.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

La marca nipona ha vuelto a hacer el mismo juego que realizó con el Space Star: coger el nombre de uno de sus modelos más reconocidos y asignárselo a otro que espera que siga ese mismo éxito. Así nace el Mitsubishi Eclipse Cross 2017, un SUV compacto que, hasta ahora, ha sido uno de los secretos mejor guardados del fabricante. Aunque ya nos dejó ver un poco aquí.

Su comercialización en España comienza a finales de este año, por lo que lo contamos entre los coches de 2017. Pero éste es muy especial, ya que, si bien es nuevo, su denominación nos resulta familiar. Efectivamente, el Eclipse Cross alude a otro vehículo mítico para la compañía… justo ése en el que estás pensando. Si lo recuerdas, era un deportivo que se vendió entre 1982 y 2012; en ese período, se fabricaron 1.400.000 unidades. Tuvo cuatro generaciones, una vida larga y plena. Ahora, su espíritu revive en este SUV de Mitsubishi, que cuenta con un “avanzado diseño deportivo”, según la nota de prensa.

Mitsubishi Eclipse Cross (II)

Por sus dimensiones, el nuevo Eclipse Cross (este apellido, evidentemente, hace referencia a su alma campera) se encaja entre el ASX y el Outlander. Con estos tres modelos, la firma de los diamantes formará el núcleo de su ofensiva de producto en Europa.

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El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross estará entre las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, donde veremos otra pequeña sorpresa. Este SUV estrenará un color inédito, desarrollado específicamente para él: se trata de un “llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar" y formado por capas de pintura transparente y semitransparente, explica el comunicado oficial. Tienes un ejemplo en la galería que acompaña esta noticia. Y eso nos lleva a una pregunta/reflexión: ¿te acuerdas del rojo que mostraban algunas de las unidades del Evo Makinen Edition? Esas mismas. Suspiro.

Aun así, el Eclipse Cross promete. Está concebido sobre tres ejes, nos explica la marca nipona: diseño, conectividad y tecnología, así que vamos a desgranarlos para conocer un poco mejor este crossover.

Su imagen mezcla trazos de coupé y SUV en un ejercicio muy de moda últimamente, si bien cada uno de sus rasgos es típico de Mitsubishi. Hasta aquí, podrías decir que no hay diferencias con lo que trata de hacer cada uno de los fabricantes del mundo… aunque la marca pretende aportar elementos de estilo como la forma de cuña, líneas marcadas y musculosas, prominentes pasos de rueda y una estampa atlética. Sé lo que piensas, sí. Pero sigue leyendo.

Para el frontal se utiliza el concepto Dynamic Shield, una especie de escudo protector que se crea visualmente mediante la zona central, la parrilla y los elementos cromados que la rodean.

La zaga llamará más la atención gracias a la altura de los grupos ópticos, bastante inusual: se ha hecho así para que formen una sola unidad cuando se ilumine la luz central de freno.

El salpicadero del Mitsubishi Eclipse Cross, por su parte, cuenta con una estructura de prominentes remates metálicos. Los pasajeros tienen a su disposición una segunda fila de asientos deslizante y reclinable, pero las mayores atenciones, como es habitual, se las lleva el conductor. Será mimado con un head-up display, un avanzado sistema de conectividad y un panel táctil que permitirá gestionar todas las funciones de forma sencilla, asegura la marca.

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No es la única tecnología presente en el nuevo SUV de Mitsubishi, ya que entre su equipamiento está el dispositivo de control dinámico Super All-Wheel Control, exclusivo de la compañía nipona. Este sistema lleva el par al eje trasero cuando es necesario e incluye, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección.

En principio, el Eclipse Cross se ofrecerá con dos motores: un 1.5 turbo gasolina de inyección directa y uno diésel 2.2 también con turbo, adaptado específicamente al modelo. Ambos estarán asociados a una nueva caja de cambios automática de 8 marchas.

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