Y la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico es...

Adivina, adivinanza...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Guardia Civil de Tráfico

Aunque el objetivo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico -aquí coches que son un imán para ellos- es noble y siempre están ahí para ayudar, lo cierto es que los responsables a cargo de la DGT no siempre aciertan con las medidas a implantar. ¿Te gustaría conocer la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico? Siéntate y lee con tranquilidad. Algo me dice que te va a gustar. 

Entre las medidas incluidas dentro de la nueva Ley de Tráfico 2018 propuesta ayer mismo por el mismísimo Director de la DGT -Gregorio Serrano, para más señas- se encuentran algunas relativamente lógicas como la introducción de una nueva normativa para las ITV de 2018 o el endurecimiento de los exámenes de acceso al permiso de conducir... que se alternan con otras menos comprensibles como la reducción de la velocidad máxima en las vías secundarias a 90 km/h y la propagación por nuestra red de carreteras de los nuevos radares conocidos ya como Velolaser. ¿Has propinado ya un puñetazo al elemento del mobiliario más cercano a ti? Te entiendo. Y parece que quienes saben de seguridad vial, también. 

 

 

En un comunicado emitido hoy mismo hemos podido conocer la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico... y las conclusiones son tan razonables como poco sorprendentes: lo que se necesita en España es una inversión más amplia y mejor gestionada de la vía. Y lo demuestran con datos: prácticamente todos los puntos negros señalados por los sucesivos informes EuroRAP a los que se decidió prestar algo de atención han reducido su siniestralidad a cotas que se acercan tranquilizadoramente al cero absoluto. Como en el tramo de la N-VI entre Madrid y Segovia que ocupa desde el kilómetro 49,3 al 61,2 o el de la N-435 en Badajoz a su paso por los hitos 33 y 45. 

Según la información facilitada por el club de automovilistas, en el último análisis de las infraestructuras patrias se habían detectado hasta un 10% de carreteras de nivel rojo o negro que, traducido a kilómetros, arroja una cifra acongojante: un total de 3.595. El modelo de calzada más peligroso es el habitual: vías de doble sentido con cruces a nivel y una densidad de tráfico relativamente baja. Además, también recuerdan desde el RACE que la reducción de la velocidad de 120 a 110 km/h ordenada en el pasado de poco sirvió a la hora de contener la siniestralidad y, además, también tuvo efectos nulos sobre las emisiones contaminantes de los automóviles del vetusto parque español. 

 

VÍDEO: las 5 drogas más buscadas por la Guardia Civil de Tráfico

 

¿Qué te parece la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico? Ahora sólo falta que alguien lo lea y decida hacer caso a sus indicaciones. Pero algo que me dice que eso no va a ocurrir... ¡ay!

 

Lecturas recomendadas