Y la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico es...

Guardia Civil de Tráfico
Adivina, adivinanza...

Aunque el objetivo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico -aquí coches que son un imán para ellos- es noble y siempre están ahí para ayudar, lo cierto es que los responsables a cargo de la DGT no siempre aciertan con las medidas a implantar. ¿Te gustaría conocer la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico? Siéntate y lee con tranquilidad. Algo me dice que te va a gustar. 

Entre las medidas incluidas dentro de la nueva Ley de Tráfico 2018 propuesta ayer mismo por el mismísimo Director de la DGT -Gregorio Serrano, para más señas- se encuentran algunas relativamente lógicas como la introducción de una nueva normativa para las ITV de 2018 o el endurecimiento de los exámenes de acceso al permiso de conducir... que se alternan con otras menos comprensibles como la reducción de la velocidad máxima en las vías secundarias a 90 km/h y la propagación por nuestra red de carreteras de los nuevos radares conocidos ya como Velolaser. ¿Has propinado ya un puñetazo al elemento del mobiliario más cercano a ti? Te entiendo. Y parece que quienes saben de seguridad vial, también. 

En un comunicado emitido hoy mismo hemos podido conocer la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico... y las conclusiones son tan razonables como poco sorprendentes: lo que se necesita en España es una inversión más amplia y mejor gestionada de la vía. Y lo demuestran con datos: prácticamente todos los puntos negros señalados por los sucesivos informes EuroRAP a los que se decidió prestar algo de atención han reducido su siniestralidad a cotas que se acercan tranquilizadoramente al cero absoluto. Como en el tramo de la N-VI entre Madrid y Segovia que ocupa desde el kilómetro 49,3 al 61,2 o el de la N-435 en Badajoz a su paso por los hitos 33 y 45. 

Según la información facilitada por el club de automovilistas, en el último análisis de las infraestructuras patrias se habían detectado hasta un 10% de carreteras de nivel rojo o negro que, traducido a kilómetros, arroja una cifra acongojante: un total de 3.595. El modelo de calzada más peligroso es el habitual: vías de doble sentido con cruces a nivel y una densidad de tráfico relativamente baja. Además, también recuerdan desde el RACE que la reducción de la velocidad de 120 a 110 km/h ordenada en el pasado de poco sirvió a la hora de contener la siniestralidad y, además, también tuvo efectos nulos sobre las emisiones contaminantes de los automóviles del vetusto parque español. 

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¿Qué te parece la opinión del RACE sobre la nueva Ley de Tráfico? Ahora sólo falta que alguien lo lea y decida hacer caso a sus indicaciones. Pero algo que me dice que eso no va a ocurrir... ¡ay!

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