Velolaser: los nuevos radares de la DGT indetectables... por tu seguridad

Velolaser
Precaución, amigo infractor...

Si crees que los dispositivos para controlar la velocidad están colocados en los lugares más idóneos... para recaudar, te vas a cabrear: los nuevos radares de la DGT ahora serán más fáciles de usar, más difíciles de detectar y podrán ser manejados desde cualquier dispositivo móvil de los presentados en el Mobile World Congress 2018. Y no, no es una broma. 

¿Qué prepara la DGT para 2018? Más radares, nuevos exámenes y sanciones a los reincidentes

Aunque las imágenes de los nuevos dispositivos que la Dirección General de Tráfico espera empezar a usar muy pronto llevan varios días circulando por la Red, hasta hoy no hemos podido confirmar nuestras sospechas: Velolaser llega para ponerles las cosas más fáciles a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico -aquí unos cuantos coches que son un imán para ellos-... y en bandeja a nuestras queridas administraciones para vaciar nuestros bolsillos al menor descuido. ¿Te indignó el artículo donde recopilamos los 25 radares que más multan en España? Sigue leyendo. Vas a perder los papeles. 

Los nuevos radares de la DGT han sido desarrollados por una empresa española -olé- llamada Invia Sistemas que, en su propia página web -sigue el enlace para descubrirla-, presumen de haber creado "la solución definitiva y más innovadora para el control de la velocidad en entornos urbanos e interurbanos". Espera, no empieces a gritar todavía: según sus creadores, Velolaser será capaz de captar imágenes de vehículos que circulen hasta 250 km/h en los dos sentidos de circulación y en vías de hasta dos carriles, pudiendo enviar las imágenes que tiene ante sí en tiempo real a un dispositivo móvil y almacenando toda la información en una tarjeta externa de tipo SD.

No te pierdas: Conoce los puntos DGT que te quedan en el carné 

¿Todavía quieres más? Aquí tienes: gracias a su compacto tamaño los nuevos radares de la DGT podrán ser montados en infinidad de lugares que incluyen vehículos, motocicletas, pórticos, trípodes... e incluso los guardarraíles laterales. ¡Y todo listo para funcionar en un minuto! Ahora más que nunca te interesa conocer la verdad sobre el margen de error de los radares. Por la seguridad de tu cuenta bancaria. 

VÍDEO: ¿qué drogas busca la Guardia Civil en un control?

Espera, espera: que ahora viene lo mejor. Según parece la DGT se ha gastado 860.310 euros en la compra de 60 unidades del maravilloso -nótese la ironía- Velolaser que, por muy mal que se te den las matemáticas, no te parecerá precisamente barato: 14.339 euros por aparato. Sé lo que estás pensando y sí, hay coches nuevos que cuestan menos dinero... y sí, lo más probable es que los tengan amortizados en dos semanas. ¡Ay!

Etiquetas: DGT