Mobile World Congress 2018: Los mejores móviles para conectar a tu coche

Alcatel 5
Una cita ineludible si eres un amante de la última tecnología.

El MWC 2018 es el evento del momento, tanto en España como en buena parte del mundo, especialmente si eres un fan de la tecnología móvil y sus últimas novedades. El MWC 2018 ha dado mucho de qué hablar por su futuro en la Ciudad Condal, pero hoy vamos a dejar política al margen para centrarnos en los móviles del Mobile World Congress, los auténticos protagonistas de este salón tan interesante: vamos a ser sinceros, no es tan espectacular para nosotros como las novedades del Salón de Ginebra 2018 pero hay que reconocer que es muy interesante conocer cómo serán los móviles que podremos comprar en los próximos meses. ¡Ahí van los cinco mejores móviles del MWC 2018!

BMW también está en el Mobile World Congress 2018

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

No hay duda alguna: el Samsung Galaxy S9 es el protagonista del MWC 2018, el Ferrari de los móviles. El nuevo tope de gama de la marca coreana llega tras el desplome de la reputación de la marca por la explosión de las baterías de algunos dispositivos del pasado. Sin duda, uno de sus grandes puntos fuertes será la nueva cámara, con la posibilidad de modificar la apertura del sensor y con capacidad de grabar vídeo en cámara súper lenta, a 960 fotogramas por segundo. También contará con asistente virtual gracias a su cámara, capaz de traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real y demás servicios. El gama alta de Samsung y uno de los principales rivales del iPhone, llegará a los mercados a partir del próximo 16 de marzo con un precio e entre 849 y 949 euros: sin duda, un aliado con los coches nuevos para conseguir la mejor conectividad.

Nokia 8110

Nokia 8110

¿Recuerdas al mítico Nokia 8110 que tuvo su aparición estelar en la película Matrix? Su pantalla curvada era una locura para la época y su precio de 1.000 euros era prácticamente inalcanzable. Hoy la marca finlandesa recupera este mítico modelo (el Mini Cooper de los móviles) aunque con un target de mercado bien diferenciado: se ha mantenido la estética, aunque bajo esa peculiar forma se esconde un móvil muy sencillo y humilde, lejos de otros modelos de alta gama que también han presentado en Barcelona. Su principal novedad es que cuenta con conectividad 4G, aunque se basa en tecnología propia y no en un sistema operativo Android. también incorpora una cámara capaz de grabar vídeos. Su precio de 79 euros deja claro que estamos ante un móvil más simpático que cualquier otra cosa.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

La marca japonesa renueva su alta gama con el nuevo XZ2 y su correspondiente versión compacta. Destaca por su pantalla IPS de 5,7 pultagas y su cámara, capaz de poder grabar a 4K HDR, el primer móvil del mundo capaz de eso. Mantiene su capacidad de poder grabar a cámara súper lenta (960 fps), mientras que su nuevo procesador Snapdragon 845 le dotará de unas grandes prestaciones. Mejora también la capacidad de la batería (3.180 mAh) y una mejora en el sonido de los altavoces en un 20%. Una serie de mejoras para seguir siendo una alternativa a los móviles de alta gama, con un diseño sobrio y de calidad general.

Alcatel 5

Alcatel 5

No todo va a ser gama alta, ¿verdad? Otra de las novedades importantes del Mobile World Congress 2018 es el lanzamiento del Alcatel 5, un móvil con mucha tecnología y con un precio bastante interesante: 229,99 euros. Cuenta con una pantalla FullView 18:9 y luce un aspecto muy bien acabado, al menos a la vista. Cuenta con doble cámara frontal y flash para conseguir los mejores ‘selfies’. Cuenta con 3GB de ram y se conforma con un almacenamiento interno de 32 gigas, aunque ampliable mediante tarjeta MicroSD. Una batería de 3.000 mAh y un buen aspecto general pueden ser sus grandes bazas para este móvil que se mueve entre el low cost y la gama alta.

LG K8

LG K8

Siguiendo la estela del Alcatel 5, el LG K8 también aparece en el MWC y pretende colocarse como una opción de gama media para los que no quieran ‘lo más de lo más’ entre los móviles. Todavía no conocemos el precio, pero desde la marca surcoreana afirman que tendrá un precio atractivo. Luce una pantalla de cinco pulgadas y un procesador de cuatro núcleos, con 2 GB de ram. Se conforma con un almacenamiento de 16 GB ampliables hasta 32 GB mediante MicroSD. Su batería es de 2.500 mAh y su cámara principal suma 8 megapixeles. Parece que se queda por detrás del Alcatel en diversos apartados, tendremos que esperar a ver su precio para terminar de hablar con propiedad.

No te pierdas todos los coches nuevos del mercado