BMW presenta sus novedades en el Mobile World Congress de 2018

BMW ConnectedDrive

Miguel Lorente

El futuro es hoy.

Un buen número de fabricantes de coches están presentes en Barcelona en el Mobile World Congress, BMW ha presentando sus innovaciones en cuanto a soluciones relacionadas con sus coches nuevos y la tecnlogía de las telecomunicaciones, especialmente, aplicadas a los teléfonos móviles.

MWC 2018 y coches: los mejores móviles para conectar

En esta edición de 2018 del Mobile World Congress, BMW presenta varias novedades, como, por ejemplo su BMW Digital Key, una aplicación a través de BMW Connect para Samsung que permitirá bloquear, desbloquear o arrancar (desde dentro) el vehículo mediante un teléfono móvil, capacidad que podrá ser compartida por otros cinco dispositivos, previamente autorizados, disponible desde julio de este año.

También se ha anunciado la inclusión de una segunda tarjeta de telefonía móvil en los vehículos, que desde 2016 ya se incluía en todos los modelos con el fin de dar servicio a los BMW Connected Drive. La segunda tarjeta permitirá asociar al propietario del coche su línea personal y, así, poder disponer de los mismos servicios telefónicos en el coche mejorando, entre otros, la calidad y cantidad de los datos recibidos y enviados.

bmw connecteddrive facebook

Se realizará una exhibición de conducción completamente autónoma de un BMW i3. Dentro de los diferentes niveles establecidos, donde el 0 es el que la persona tiene la responsabilidad total en la gestión de la conducción y el 5 es aquel en el que no realiza absolutamente ninguna, en el Mobile World Congress, BMW mostrará cómo un i3 realiza una conducción autónoma en los niveles 4 y 5 (el vehículo circula de forma autónoma en tráfico urbano sin necesidad alguna de ser gestionado por la persona). La llegada del coche autónomo de BMW lo establece la propia marca en 2021.

Toyota crea el coche autónomo... ¡para repartir pizzas!

Además de estas novedades, BMW explicará cómo desde 2016 trabaja en la conducción autónoma cooperativa y conectada entre vehículos, con ello se trabaja tanto la capacidad de movimiento independiente de los coches como favorecer la seguridad de sus pasajeros.

Esta tecnología C-V2X permite que, al comunicarse entre sí, los vehículos gestionen los márgenes de seguridad y actúen en consecuencia, de igual forma que mediante la detección de objetos o situaciones de riesgo donde el automóvil interviene solo en caso de que quien lo conduce no realice una maniobra de escapatoria.

Conoce todas la gama de BMW en nuestro espacio dedicado a las fichas técnicas.

BMW i3

BMW i3 2018

Marca:

BMW