Los peajes que dicen adiós en agosto de 2021

Autopista peaje 2021
Habrá que esperar un año.

Tras pasar a ser gratuito el peaje situado en la autopista AP-4 que unía las ciudades de Sevilla y Cádiz, y seguirle la que se situaba entre Tarragona y Alicante, la AP-7, continúan por el mismo camino otros peajes para alegría de los bolsillos de tantos conductores que las utilizan. Estos son los peajes que dicen adiós en agosto de 2021, y que nos dan un motivo más para viajar en tal atmósfera de incertidumbre.

Antes de que las autopistas AP-4 y AP-7 pasarán a ser de libre circulación, la AP-1 pasaba a manos del Estado tras pertenecer a Europistas y perdía así su peaje. Fue el 1 de diciembre de 2018, un año y poco después decíamos adiós a los peajes de las autopistas antes señaladas. Ahora, tras analizar las informaciones que nos llegan, tres tramos más de autopistas dejarán de ser de peaje en agosto del próximo año.

Según informa Autopista, el 31 de agosto del próximo 2021 tendremos tres nuevos tramos sin peaje en la red de carreteras de nuestro país. El primero será en la AP-2, a su paso entre Zaragoza y la provincia de Tarragona. Otro de los tramos que terminarán de cobrar por circular será el que se sitúa entre Tarragona y La Junquera, en la AP-7, que también pasará a ser de libre circulación. También desaparecerá, por último, el tramo entre Montmeló y el Papiol de la misma vía. 

Pese a ello, con probabilidad habrá algún tipo de recargo por utilizar las autovías gratuitas de nuestro país. El pasado año el Gobierno se plantea poner un pago “simbólico” en las autovías gratuitas, un coste por la utilización de las mismas que podía llegar el año que viene. Entonces se hablaba de un coste para el usuario diez veces inferior al de los actuales peajes de las autopistas de pago, aunque todo esto está por ver.