Estas son las 10 carreteras más espectaculares del mundo

No lo digo yo, lo dice Seat, pero la verdad es que debemos estar bastante de acuerdo.

El eterno dilema: ¿cuáles son las mejores carreteras del mundo? Es difícil hallar una respuesta inmediata a esta pregunta y estoy seguro de que si preguntas a 100 personas, las 100 te darán alguna carretera distinta. Para gustos, colores, pero debo reconocer que Seat ha sido bastante sensata al elegir diez carreteras donde disfrutar con su Seat León Cupra. Seguro que hay más interesantes, pero estas diez carreteras para disfrutar de la conducción, son dignas de su fama. Por cierto, y hablando de sitios que no debes perderte, aquí tienes 4 carreteras sin límite de velocidad, las 5 mejores carreteras de montaña de Europa y las 6 mejores carreteras de Europa -entre las que hay dos españolas-.

Y es que en la ecuación para elegir una buena carretera entran muchos factores. Para algunos solamente es importante lo divertido de la vía, pero claro, ¿eso qué incluye? Uno disfrutará con la revirada subida al Paso del Stelvio, con decenas de curvas cerradas y muy lentas, mientras que otro preferirá una carretera con curvas más rápidas y envuelta de un paisaje de cuento. Encontrar las mejores carreteras del mundo es prácticamente imposible, pero lo importante es dejarte diez ejemplos donde podrás disfrutar, y mucho, de nuestro mayor vicio: ¡conducir coches!

1- Transfagarasan, Rumanía.

Descubierta y llevada al estrellato televisivo por nuestros compañeros de Top Gear, esta es sin duda una de las carreteras más bellas e imponentes de Europa: 90 kilómetros de curvas que atraviesan las agrestes colinas de los carpamos. Lo malo es que solamente se puede disfrutar en verano, ya que el resto del año suele estar intransitable debido a la nieve. Para los más curiosos, en su recorrido podrán encontrar el castillo Poenari, la residencia del príncipe que inspiró la novela de Dracula.

2- Paso del Stelvio, Italia

¿Quién no ha oído hablar del Paso del Stelvio? Se trata de una ruta alpina que bien merece al menos una visita en la vida. Se podría considerar como el Nürburgring ‘natural’, esta carretera alcanza los 2.757 metros de altitud, siendo el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Durante el tramo, de 24 kilómetros, encontramos 48 curvas cerradas y un desnivel medio del 7,6 %. ¡Un reto para ti y para tu coche!

3- Furka Pass, Suiza

Seguimos en los Alpes, aunque ahora viajamos hasta Suiza. El Furka Pass, la tercera de las mejores carreteras del mundo, se hizo popular tras aparecer en la película de James Bond Goldfinger. Discurre por la carretera 19 y se encuentra en pleno corazón de los Alpes, con lo que conlleva eso hablando de vistas y de espectaculares paisajes, entre los que destaca el del glaciar Ródano.

4- Ruta Napoleón, Francia

Ruta para disfrutar conduciendo y para conocer pueblos idílicos, historia y paisajes. La Ruta Napoleón tiene 325 km de largo y recorre las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhone-Alpes. Sigue el mismo trazado que Napoleón discurrió para recuperar su trono tras su exilio. El camino está poblado de preciosas carreteras comarcales y pueblos pintorescos donde disfrutar de la cultura y la gastronomía.

5- Romantische Strasse, Alemania

La ruta romántica es otro de esos escenarios parecido al de arriba, una ruta de 400 km que recorre los parajes más espectaculares del sur de Alemania, una zona de castillos, conventos, catedrales e impresionantes paisajes de bosques. La ruta empieza en Wurzburgo y termina en Füssen, en Baviera. Las carreteras son muy interesantes, pero aquí probablemente el factor cultural también tiene un peso relevante: sigue un poco más y podrás adentrarte en alguno de los puertos de montaña de los Alpes.

6- Desfiladero de la Hermida, España

Nuestra querida España cuenta con numerosas carreteras dignas de mención. Lo sé, todos tenéis vuestra favorita, pero según nuestros amigos de Seat, el Desfiladero de la Hermida, en Cantabria, merece un apartado especial. Se trata del desfiladero más largo de España, con 21 kilómetros y en su interior hay varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de sus grandes paredes verticales.

7- Atlanterhavsveien, Noruega

La carretera del Atlántico puede estar en la lista de mejores carreteras de Europa, pero sin duda siempre está en la lista de carreteras  más peligrosas. Esta sinuosa ruta es una obra de ingeniería que une varios islotes en 8,72 km mediante la construcción de ocho puentes. Una impresionante combinación de naturaleza e ingeniería con el riguroso océano Atlántico a pocos metros de la carretera: ¡un reto para los más valientes! 

8- Ruta 40, Argentina

Nos vamos a América con la ruta 40 de Argentina. Se trata de una de las carreteras más altas del mundo, ya que el puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5.000 metros de altura. La ruta recorre 5.200 km en paralelo a lo Andes y atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. En su paso por la Patagonia Austral la convierte en una de las carreteras más solitarias y bucólicas del planeta.

9- Great Ocean Road, Australia

Otra carretera en la que disfrutar de la naturaleza más auténtica. Esta carretera recorre 243 kilómetros de la costa del estado de Victoria y durante su recorrido puedes encontrar pueblos pesqueros, selvas tropicales o parques nacionales. ¡Para disfrutar con un buen descapotable!

10- Route 66, EEUU

La última de las mejores carreteras del mundo es la madre de todas las rutas, como la conocen en América. Probablemente la ruta más cinematográfica de la historia y, por ende, una de las más famosas. Une Chicago con Santa Mónica, en un recorrido de más de 4.000 km que atraviesa siete estados. La América profunda e imágenes de película en una ruta que merece ser realizada con algún ‘muscle car’: ¿quién no ha soñado con eso alguna vez?

Etiquetas: carreteras