Vídeo: Las 6 mejores carreteras de Europa. ¡Y hay dos españolas!

Javier Leceta

Carreteras que pasan junto al castillo de Drácula, atraviesan los Alpes franceses o la espectacular Selva Negra, o directamente no llevan a ninguna parte... Estas son las mejores carreteras de Europa: no te pierdas los increíbles vídeos grabados en ellas.

Carreteras que pasan junto al castillo de Drácula, atraviesan los Alpes franceses o la espectacular Selva Negra, o directamente no llevan a ninguna parte pero permiten gozar al volante... Estas son las mejores carreteras de Europa: no te pierdas los increíbles vídeos grabados en ellas.

Las mejores carreteras europeas forma parte de la serie del mismo nombre presentada por Ford y BP/Castrol, que ha seleccionado las vías más espectaculares del Viejo Continente en función de su nivel de emoción, superficie de la carretera, accesibilidad, hospitalidad, paisaje, comida y bebida.

Se da la circunstancia de que entre las seis mejores carreteras de Europa se encuentran dos españolas. En la galería superior puedes ver un vídeo que te dejará sin palabras y conocer la historia de las diferentes carreteras: la autopista Transfăgărășan (Rumanía), Blakey Ridge (North Yorkshire, Reino Unido), C462 (Cataluña, España), D526 y D926 (los Alpes, Francia), B500 o autopista de la Selva Negra (Alemania) y MA10 (Mallorca, España).

Las mejores carreteras de Europa es el resultado de las pruebas que realizan los ingenieros de Ford Performance por algunas de las carreteras más exigentes de todo el continente para testar los modelos antes de su salida al mercado. Además, el fabricante acumula décadas de experiencia buscando las carreteras perfectas para que los periodistas de motor puedan probar sus nuevos vehículos. Tras un año de trabajo y 15.000 kilómetros recorridos en la búsqueda de las mejores carreteras de Europa, estas seis fueron las elegidas.

El veterano periodista de motor, Steve Sutcliffe, ha puesto su experiencia a disposición de este proyecto “que combina rutas de reconocido atractivo con pequeñas joyas poco conocidas”. En los vídeos que puedes ver aquí, Sutcliffe se pone al volante “del modelo Ford más adecuado” para explorar cada carretera, incluidos el nuevo Ford Focus RS, el Mustang 5.0 V8 GT, el Mustang 2.3 EcoBoost, el Focus ST y el Fiesta ST.

“Nuestro objetivo es compartir nuestros conocimientos de las mejores carreteras de toda Europa con gente que ame los coches y ame conducir”, afirma Mark Truby, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Públicos de Ford Europa. “Es un listado imprescindible no sólo para fanáticos del motor, sino para cualquiera que quiera planificar un maravilloso viaje por carretera”.

Etiquetas: carreteras