Peugeot 3008 o Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor SUV para 2021?

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai mejor SUV 2021

Hoy trabajamos con lo más fresco del segmento

El segmento SUV recibirá en 2021 un buen movimiento con la llegada del Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai, dos todocaminos que han recibido grandes cambios; ahora bien, ¿en la dirección correcta? Eso es lo que trataremos de averiguar en las próximas líneas...

No te pierdas: Mejores SUV compactos para comprar antes de que acabe 2020

Tanto Peugeot como Nissan dan un gran protagonismo a los SUV en su estrategia y por ello, saben que es necesario ofrecer un buen producto en el que el diseño, la tecnología y la eficiencia tienen que ser grandes pilares.

Estos son los principales datos que debes conocer para elegir al mejor SUV para 2021

Peugeot 3008 2021

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai mejor SUV 2021

El Peugeot 3008 2021 estrena un nuevo lenguaje de diseño más agresivo, que juega con los volúmenes 3D en el caso de la parrilla o las luces Full LED, además de añadir nuevos colores a la carrocería. 

A bordo, destaca una gran apuesta por la tecnología: mantiene el i-Cockpit, aunque estrena una pantalla central táctil de 10 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, recarga inalámbrica y actualiza sus sistemas de seguridad, entre otros. Además, juega con los acabados -Active, Allure y GT, más el Black Pack- para que tú, como conductor, puedas elegir a través del equipamiento su fin estético, funcional y de confort. 

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai mejor SUV 2021

En el apartado de motores, permitirá elegir entre motores gasolina de 130 y 180 CV o diésel de 130 CV, con cambio manual o automático EAT8, pero se suman las versiones híbridas enchufables. Sí, amigo, podrás buscarle en la lista de SUV híbridos

Habrá dos versiones en este caso: una con 200 CV, 4x4 y 59 km de autonomía en modo eléctrico; otra de 225 CV, 2 ruedas motrices y 56 km de autonomía, ambas con cambio e-EAT8. 

Nissan Qashqai 2021

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai mejor SUV 2021

El Nissan Qashqai 2021 aún permanece oculto bajo una intensa capa de camuflaje, como puedes ver en las imágenes, así que su aspecto continúa siendo un misterio. Del exterior tan solo nos han dejado vislumbrar un pequeño detalle: su faro delantero. Demasiado pronto para compararlo estéticamente con el Peugeot 3008 y decidir por esto cuál es mejor. 

Sin embargo, sí que tenemos más información del interior, donde sabemos que tendrá un cuadro de mandos digital multi-personalizable y una pantalla flotante de 9 pulgadas en lo alto del salpicadero y un altísimo nivel de conectividad, gracias al asistente de voz con tecnología de Google Assistant y Amazon Alexa, por ejemplo. 

Peugeot 3008 o Nissan Qashqai mejor SUV 2021

Además de que, según la propia compañía, será más amplio en todas sus cotas -su maletero crecerá hasta los 500 litros de capacidad-, promete un habitáculo con acabados de segmento premium, mediante el uso de materiales como el cuero Nappa y numerosas opciones de personalización. 

En cuanto a las mecánicas disponibles, conocemos que prescindirán de los motores diésel -minipunto para el SUV francés- y, en su lugar, Nissan apuesta por la electrificación de toda la gama. Incluso tendrá versión 100% eléctrica, el Nissan Qashqai e-Power, aunque para eso tendrás que esperar a 2022... 

Etiquetas: SUV compacto