Pasar al contenido principal

Nissan Qashqai 2021: 5 claves sobre el futuro SUV de Nissan

Actualizado
Nissan IMQ Concept
Ya conocemos algunas claves sobre el futuro Qashqai.

El Nissan Qashqai 2021 es uno de los coches más esperados y el coche más importante de Nissan en Europa. El pionero de la moda SUV en tamaño compacto se renovará por completo en 2021 y llegará con una nueva generación que dará relevo a un auténtico súper ventas. Pese a su edad, el Nissan Qashqai sigue siendo uno de los coches más vendidos en España y Europa, sobretodo gracias a su buena relación calidad/precio, pero hay algo evidente: empieza a necesitar una actualización de peso.

El nuevo Nissan Qashqai será más tecnológico y eficiente, formará parte de la selecta liga de los SUV híbridos y también será estéticamente mucho más moderno y atractivo. La verdad es que el Qashqai ha envejecido bastante bien y las líneas maestras no serán revolucionarias en el nuevo modelo. Hoy te puedo anticipar algunas de las claves del Nissan Qashqai 2021, un coche que a buen seguro será protagonista en los próximos meses.

Diseño del Nissan Qashqai 2021: será continuista

Nissan IMQ Concept

Nissan ha confirmado que el diseño del Nissan Qashqai 2021 no será revolucionario, sino que seguirá las líneas marcadas por algunos de los prototipos que ya hemos visto. La parrilla 'V-Motion' cobrará un gran protagonismo y se espera que las líneas sean más angulosas y contundentes. 

No crecerá demasiado respecto a la actual generación y rondará los 4,4 metros de largo, aunque es de esperar que mejore algo la batalla y, por ende, se pueda ganar algunos centímetros de habitabilidad interior. Lo importante es que el Qashqai seguirá siendo el Qashqai, un modelo equilibrado y conservador desde el punto de vista estético, un modelo que quiere llegar a millones de clientes: para modelo rompedor ya tienen al Nissan Juke.

Nissan Qashqai 2021 con tecnología híbrida

Una de las grandes novedades del Nissan Qashqai 2021 será la llegada de nuevos motores híbridos e híbridos enchufables. Eso sí, de primeras, es posible que se conforme con versiones gasolina y diésel, más eficientes que nunca y perfectamente probadas para garantizar su eficiencia y fiabilidad. Pero el sistema e-Power llegará al Nissan Qashqai con mucha probabilidad, un sistema alimentado por motores eléctricos en el que un pequeño motor de combustión interna se encarga de gestionar la carga de las baterías para no morir en la orilla.

Esta es una tecnología que ya utiliza Nissan en Japón y que llegará también a Europa en los próximos años, consiguiendo una gran eficiencia. Sin embargo, también se habla de la llegada de un Nissan Qashqai híbrido enchufable, con un sistema híbrido diseñado por su socio Mitsubishi: probablemente una nueva evolución más eficiente del utilizado por Mitsubishi Outlander PHEV.

Nissan Qashqai 2021: máxima conectividad

suv suv-b nuevo rojo naranja

La conectividad es fundamental y Nissan está apostando mucho por esta tecnología. Ya lo vimos en el Nissan Juke 2020, capaz de acoplarse al ecosistema de Google y de ofrecer numerosa información en tiempo real. El Nissan Qashqai 2021 será un coche conectado con nuestro mundo y con el ecosistema que nos rodea. Gracias a su conexión permanente a internet, nos ofrecer datos completamente actualizados e incluso, con la llegada del 5G, podamos ver intercomunicación con otros vehículos. Lo que está claro es que Nissan está apostando mucho por la conectividad en sus nuevos vehículos y probablemente el nuevo Qashqai sea su punta de lanza de muchas tecnologías innovadoras.

Nissan Qashqai 2021, nueva evolución en conducción autónoma

Nissan qashqai conduccion autonoma futuro movilidad

El sistema Nissan Pro Pilot es el sistema de conducción autónoma más vendido del mundo. Actualmente, son varios los modelos de Nissan que ya lo pueden equipar, incluyendo el nuevo Juke. El nuevo Qashqai lucirá una evolución del Nissan Pro Pilot que, previsiblemente, incrementará la capacidad de conducción autónoma del vehículo, hoy muy limitada por la normativa y por el propio sistema. Previsiblemente, será capaz de cambiar de carril y de ser más eficaz cuando llegan las curvas. También podrá leer mejor el entorno que le rodea gracias a tecnología como el radar o el lidar. Veremos con qué nos sorprende Nissan, pero sin duda la seguridad al volante será prioridad en el nuevo Qashqai.

Nissan Qashqai 2021: precio razonable

Nissan Qashqai actual y primero

Y todo esto con un precio que tiene que ser competitivo. Una de las grandes bazas del Nissan Qashqai es que ha conseguido una mezcla imbatible entre imagen, calidad, tecnología y precio. Esta combinación deberá seguir existiendo en el Nissan Qashqai 2021 si quiere seguir siendo un súper ventas ya no solo en su categoría sino en todo el mercado. Un SUV pionero que siempre apuesta por la tecnología pero que no deberá dejar de ser un coche accesible a todo tipo de bolsillos. Ahí radica la clave de su éxito.

Y además

Nuestros mejores vídeos