Nuevo Peugeot 3008 2021: ¡Voilà!
Alfredo Rueda
El mercado de los SUV compactos es uno de lo que más crecimiento ha experimentado en nuestro país. Y uno de sus protagonistas es el Peugeot 3008, que ha vendido más de 800.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. Pues ya han pasado unos añitos y por eso, aquí está el nuevo Peugeot 3008 2021.
Su nueva estética inaugura el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot que lucirán todos los nuevos modelos de la marca gala a partir de ahora.
Y en este nuevo lenguaje, lo que más se ha trabajado es la parte delantera, sobre todo gracias a una nueva parrilla, que ahora se extiende por debajo de unos faros también rediseñados y más agresivos.
En la zaga, también las luces son nuevas, con unos pilotos Full LED de tipo 3D e intermitentes dinámicos.
Interior poco novedoso
Y es que el interior del nuevo Peugeot 3008 2021 sería prácticamente idéntico al de su predecesor si no fuera por las nuevas tapicerías y molduras, pero sobre todo por su pantalla central táctil ahora de 10 pulgadas y un i-Cockpit con unos relojes digitales de 12,3 pulgadas, como antes personalizable y configurable, pero ahora con una mayor legibilidad.
Además, ahora, todos los motores térmicos con cajas de cambios automáticas llevarán de serie el selector de modo de conducción para elegir entre Normal, Sport y Eco y, en las versiones híbridas recargables, entre el modo eléctrico / híbrido / deportivo / o 4WD para el Hybrid4 300.
La última tecnología en infotainment no supondrá mayor problema, ya que contará con conexión Apple CarPlay y Android Auto, recarga inalámbrica o hasta un opcional sistema Hifi de 515 vatios.
Respecto a las ayudas a la conducción, el SUV francés incluye todas las que ya llevaba su predecesor como el asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, control de tracción optimizado (Advanced Grip Control), etc.
Mecánicas para todos los gustos
El Peugeot 3008 2021 contará con un montón de motores para saciar todos los gustos. Eso sí, la eficiencia mayor la proporcionarán sus dos motores híbridos enchufables. Para empezar, el más potente: el Hybrid4 300 e-EAT8 con tracción 4x4 y hasta 59 km de autonomía eléctrica. Conjuga los 200 CV de su motor PureTech junto a la de sus dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que llega a 110 CV y el segundo posicionado en el eje trasero y que ofrece 112 CV.
El segundo 'PHEV' es el Hybrid 225 e-EAT8 con 2 ruedas motrices y hasta 56 km de alcance en modo eléctrico. Sus 225 CV salen de un motor PureTech de 180 CV dispuesto junto a un motor eléctrico de 110 CV y una caja de cambios e-EAT8.
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Respecto a sus motores térmicos, lo que te decía, para todos los gustos. En gasolina, tendrás dos versiones del PureTech 1.2 tricilíndrico con 130 CV y cambio manual de seis relaciones o automático de ocho. Además, también estará el PureTech 1.6 ya de cuatro cilindros y 180 CV con cambio automático.
Entre los diésel, dos tetracilíncdricos BlueHDi de 1.5 litros y 130 CV en versiones manual de seis velocidades y automática EAT8 de ocho relaciones.
Gama renovada
La estructura de la gama también se renueva y ahora se basa en 3 niveles de equipamiento. Cada uno de ellos puede ser completado por un nivel intermedio denominado "Pack", que aumenta el equipamiento respecto a comodidad, estética o asistencia. Así, todo comienza con el Active, para continuar con el Allure y en el tope de gama, el GT.
Lo podremos adquirir en España a finales de 2020, pero de momento, no conocemos su precio.