Pasar al contenido principal

Peugeot Rifter Camper 2021, todos sus motores, equipamiento y precios

nueva cama mesa cocina autocaravana camperizada caravana
Una furgoneta para poder vivir en ella.

El Peugeot Rifter Camper 2021 es una de las furgonetas campea que todos los amantes del camping y de los viajes con total libertad de alojamiento deberían tener en cuenta. Relativamente compacta, manejable, cómoda para viajar y con una buena superficie de descanso para poder dormir en ella sin problemas. Hoy te hablo de los motores y el precio de la Peugeot Rifter Camper. ¡Toma nota!

No te lo pierdas: tipos de autocaravanas, ¿cuál se adapta mejor a ti?

Este Peugeot Rifter Camper es una versión camperizada desarrollada por el especialista Tinkervan y que se asienta sobre la versión alargada de la Peugeot Rifter, conocida comercialmente como 'Long'. Mide 4,75 metros de largo, lo que representa 35 cm extra respecto a la Rifter normal. Un tamaño compacto para un vehículo de estas características.

Motores del Peugeot Rifter Camper 2021

Lo primero que debes saber es que esta preparación campera del Peugeot Rifter Long se ofrece en todas las motorizaciones de la gama, por lo que simplemente tenemos que echar un vistazo a qué propulsores monta esta versión alargada.

Diésel:

  • Peugeot Rifter Long BlueHDI 100
  • Peugeot Rifter Long BlueHDI 130

Gasolina:

  • Peugeot Rifter Long PureTech 110

Es decir, hablamos de dos versiones diésel con 99 y 131 CV y una versión de gasolina de 110 CV que se posiciona como la opción intermedia. Todas las versiones envían el par únicamente al eje delantero y únicamente la versión diésel más potente está disponible con una caja de cambios automática de ocho relaciones.

¿Qué versión es más recomendable? Dado el tamaño del vehículo y el peso de la modificación, yo claramente optaría por la versión diésel más potente, de 131 CV. Gracias a sus 300 Nm de par desde las 1.750 revoluciones, ofrece unas buenas prestaciones en todas las condiciones, así como un consumo ajustado.

Equipamiento del Peugeot Rifter Camper

nueva cama mesa cocina autocaravana camperizada caravana

La modificación de Tinkervan sobre el Peugeot Rifter Long es muy interesante. Cuenta con elementos como una batería auxiliar AGM que permite asistir a la batería principal mediante una centralita conjunta que gestiona la electricidad abordo. Cuenta con dos flexos LED de doble intensidad para una buena iluminación interior, varias tomas de 12v y puertos USB repartidos por el habitáculo y también permite dar vida a elementos como la nevera o al sistema de calefacción estacionar Webasto instalado en los bajos del vehículo.

El Peugeot Rifter Long es un monovolumen de siete plazas que gracias a estas modificaciones permite modificar la parte trasera en una cama para poder descansar de noche con un nivel notable de confort. Incluso en la parte trasera se puede instalar una pequeña ducha con 10 litros de capacidad y asistida con una bomba de 12 voltios.

En la configuración de salón, se puede instalar una pequeña mesa plegable justo tras los asientos delanteros, para poder comer o simplemente charlar en compañía de tu familia o amigos. Esta mesa también se puede montar en el exterior. 

 

nueva cama mesa cocina autocaravana camperizada caravana

 

A nivel de equipamento del propio vehículo, Peugeot ofrece hasta cinco niveles de acabados, aunque no todos se pueden escoger con toda la gama de motores. 

Precio del Peugeot Rifter Camper 2021

La marca francesa ofrece el kit Camper desarrollado por Tinkervan como un elemento opcional más, cuyo sobreprecio está fijado en 4.750 euros para las versiones diésel y 5.250 euros para las versiones de gasolina. Dicho esto y teniendo en cuenta los acabados, la gama de precios del Peugeot Rifter Camper quedaría de la siguiente manera:

  • 1.2 PureTech 110 CV: entre 27.500 y 28.900 euros
  • 1.2 PureTech 130 CV automático: entre 31.300 y 32.400 euros
  • 1.5 BlueHDI 100 CV: entre 26.000 y 30.000 euros
  • 1.5 BlueHDI 130 CV: entre 28.600 y 34.300 euros
  • 1.5 BlueHDI 130 CV automático: entre 30.200 y 33.300 euros

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece y el precio final, creo que el Peugeot Rifter Camper 2021 puede ser una fantástica opción para parejas que quieran tener un coche con el que viajar sin preocuparse por el alojamiento. Además, en una configuración biplaza se podrán colocar bicicletas, tablas de surf y prácticamente todo lo que puedas imaginar en su gigantesco espacio de carga.

Buscador de coches

Y además