El pickup eléctrico Alpha Wolf se muestra de forma física

Alpha Wolf

Y no ha decepcionado a nadie...

Hace varios meses os hablamos del Alpha Wolf, un pickup eléctrico que sorprendió gratamente por su aspecto en los primeros renders que se mostraron al mundo. Aquel modelo, sin embargo, podía recibir cambios antes de la llegada del modelo real. Sin embargo, ya ha sido presentado y el resultado no ha decepcionado a nadie.

Te interesa: Seis pickups eléctricas que debes conocer

La unidad que se ha dado a conocer se ha mostrado en un color azul oscuro con las protecciones y las barras de la caja en color negro. Quien esté en Los Ángeles, estará de enhorabuena, ya que podrá verla en el Museo Petersen, uno de los mejores del automovilismo que se pueden visitar. Allí permanecerá hasta el mes de noviembre.

El Alpha Wolf mide 4,7 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto, cifra que se repite al medir su caja. Queda claro que no se trata de un vehículo realmente pequeño y lo cierto es que se vuelve más imponente gracias a su diseño.

Y es que, al igual que sucedía en las representaciones hechas por ordenador, el exterior del Alpha Wolf se caracteriza en el frontal por las grandes barras de protección con luces incorporadas y por unos grupos ópticos colocados tras lo que parece ser una lámina de cristal. Por el lateral destacan claramente los anchos pasos de rueda y la altura a partir de la cual comienzan las ventanillas, mientras que la trasera está marcada de nuevo por las barras de protección y las de la caja, sobre las que se han colocado cuatro focos.

Por supuesto, este modelo contará con claras capacidades off-road, de manera que monta neumáticos acordes y una suspensión elevada. Asimismo, por ahora se ha desvelado la variante con dos puertas, pero la marca lanzará las versiones Wolf+ y SuperWolf, con cabina extendida y doble, respectivamente.

¿Y qué podemos esperar de la mecánica? Aquí, la firma aún no ha desvelado detalles y las opciones son varias. En su momento, Alpha habló de ofrecerlo con uno o dos motores eléctricos y su autonomía se situaría entre los 400 y los 440 kilómetros. Sin embargo, habrá que esperar para saberlo con seguridad. Sea cual sea su motor, le permitirá remolcar hasta 1.360 kg.

Está previsto que el Alpha Wolf llegue al mercado en 2023 con un precio que partirá de los 36.000 dólares, lo que le podría colocar en una posición muy competitiva respecto de otros competidores del mercado.

Etiquetas: pick-up, Motor