Seis pickups eléctricas que debes conocer

Tesla Cybertruck
- Actualizado:

Este es el año de las pickups eléctricas, sin duda...

Los modelos eléctricos cada vez están más presentes y este año estamos viendo cómo una parte de ellos cuentan con carrocerías pickup. Este tipo de vehículos son generalmente populares en los Estados Unidos, pero no por ello dejan de ser interesantes aquí. Estas son las seis pickups eléctricas que debes conocer.

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

Ford ha recuperado el apellido ‘LIghtning’ para su emblemática F-150 recientemente, aunque esta vez no se trata de una camioneta deportiva con motor de combustión. Fue presentada en el pasado mes de mayo y ya se han realizado miles de reservas en los EE.UU., por lo que la acogida está siendo muy positiva por el momento.

Promete 570 CV de potencia y una autonomía de 482 km mientras carga media tonelada en la parte trasera -puede cargar hasta 900 kg y remolcar 4,5 toneladas-. Una de sus grandes bazas como resultado de su propulsión eléctrica es su capacidad de carga, ya que donde debería situarse el motor en una variante térmica encontramos un gran maletero frontal. Asimismo, esta pickup puede hacer las veces de generador, proporcionando energía suficiente para hacer funcionar herramientas o incluso suministrar a una casa. A principios de 2022 se entregarán las primeras unidades y sus precios se sitúan entre los 40.000 y 90.000 dólares – entre unos 32.880 y 73.980 euros-.

Rivian R1T

Rivian R1T

En principio, esta peculiar pickup se empezará a entregar este verano y contará con un hermano con carrocería SUV denominado R1S. La firma asegura que las primeras unidades tendrán una autonomía superior a los 482 km, aunque más adelante se lanzarán versiones con valores mayores y superiores. 

Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos gracias a sus cuatro motores y ofrece unas decentes cualidades todoterreno gracias a su capacidad de vadeo de 900 mm de agua y sus hasta 5 toneladas de capacidad de remolque.

La compañía, proveniente de California, cuenta con Amazon o Ford como inversores y están intentando crear una red de cargadores propia -como es el caso de Tesla- con 3.500 cargadores a lo largo de los Estados Unidos, algo que pretenden lograr en 2023. Los precios de la R1T parten de los 70.000 dólares -unos 57.540 euros-.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Probablemente, la pickup más conocida de esta lista, así como una de las más peculiares. Aunque por su aspecto parezca un coche con un nivel de detalle ‘justito’ salido de un videojuego de la PS1, lo cierto es que la Cybertruck es muy real y llegará al final de este año a la producción.

Los pedidos no han cesado desde su presentación, y es que su precio ha sido uno de sus puntos fuertes. Puede adquirirse desde los 40.000 dólares -unos 32.880 euros- si optamos por la versión con un motor y tracción trasera, cifra que asciende hasta los 70.000 dólares -unos 57.540 euros- para la variante con tracción total y tres motores. En esta última versión, Tesla promete una autonomía superior a 800 km, 1,5 toneladas de capacidad de carga y hasta 6 toneladas de capacidad de remolque.

Asimismo, la firma de Elon Musk habla de un tiempo de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos y asegura que el aspecto final será el mismo que el del modelo presentado. Por lo tanto, será construida a base de acero inoxidable sin pintar -como ya se hizo con el DeLorean DMC-12 en los años 80-, cristales reforzados y hasta 6 plazas para los ocupantes.

Lordstown Endurance

Lordstown Endurance

Lordstown Motors empezará en septiembre de este año la fabricación de su pickup Endurance. Sin embargo, la compañía asegura necesitar financiación para lograrlo ya que sus recursos actuales “no son suficientes para financiar la producción a escala comercial y el lanzamiento” de este modelo.

La compañía asegura que, con esta situación, no podrían mantenerse en el plazo de un año. Además, a esto se añade una investigación que están sufriendo por presunto engaño a sus inversores.

No obstante, de solucionarse su complicada situación, la Endurance llegaría al mercado y ofrecería más de 400 km de autonomía gracias a sus cuatro motores -uno en cada rueda- y a su batería de 109 kWh. Sus precios empezarían a partir de los 52.500 dólares -unos 43.155 euros-.

Bollinger B2

Bollinger B2

La B2 es la oferta de la start-up norteamericana Bollinger y promete ser “la pickup más capaz del mundo”. Su aspecto es totalmente opuesto a calificativos como “discreto” o “moderno”, pero es en sus cualidades donde se ha centrado el trabajo.

Es capaz de cargar hasta dos toneladas y sus capacidades fuera de la carretera se garantizan según la marca con su suspensión hidroneumática. Además, gracias a su tamaño, es posible portar casi cualquier objeto en la caja.

Mecánicamente monta dos motores con una potencia conjunta de 622 CV alimentados con una batería de 142 kWh. Su autonomía es de unos 320 km y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. ¿Su precio? 125.000 dólares -unos 102.750 euros-, lo que puede no jugar a su favor teniendo en cuenta a sus competidores.

Hummer EV

GMC Hummer EV eléctrico, que se espera supere los 4.000 kg de peso.
GMC Hummer EV eléctrico, que se espera supere los 4.000 kg de peso.

Fue una de las grandes noticias en su momento. Tras desaparecer del mercado, el nombre ‘Hummer’ vuelve, aunque esta vez sin estar asociado a un gran coche de combustión con unas cualidades insuficientes fuera del asfalto -con permiso del H1-. General Motors trae ahora la GMC Hummer EV con una primera edición que ofrece algo más de 1.000 CV gracias a sus tres motores, un tiempo de unos 3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y un precio de 112.000 dólares -unos 92.064 euros-.

Eso sí, esta pickup trae consigo detalles interesantes como el “CrabWalk” -algo así como el ‘Modo Cangrejo’ en español-, que le permite circular en diagonal gracias al giro de sus ruedas delanteras y traseras. Asimismo, es capaz de vadear hasta 600 mm de agua y ofrece una autonomía de unos 563 km. Sin duda, una de las ofertas más interesantes del sector.