El Alpha Wolf es nuestro pick up favorito. Y es eléctrico

alpha wolf
Llegará en 2023.

El Alpha Wolf es un pick up, y es eléctrico. No es el primero ni será el último en ser presentado, pues el mercado estadounidense, el que más pick up vende, se adelanta para ofrecer los mejores modelos de este tipo de carrocería con el tren motriz de un coche eléctrico. No es el primer coche que enseña Alpha Motor Corporation, pero quizás es el más interesante que haya mostrado hasta el momento.

Hace unos meses, Alpha Motor Corporation, con sede en California, presentaba el Alpha ACE. Entonces hablábamos de un deportivo de tamaño compacto, muy inspirado en modelos de la década de los setenta y ochenta con una estética realmente agresiva. La marca ha seguido este estilo de diseño y lo traslada al Alpha Wolf, un pick up de estética atractiva y corazón eléctrico que apunta a sus rivales con bastante picardía.

Y la marca está muy activa en estos últimos tiempos, y sabe del mundo off-road. Tampoco hace demasiadas semanas os presentamos el Alpha JAX, un compacto con configuración off-road y una autonomía de 400 km. Protecciones, suspensiones elevadas, grandes ruedas, un completo equipo de luces… no le faltaba de nada. El Wolf conserva algunos elementos pero en este caso hablamos de todo un todoterreno con carrocería pick up.

Uno de los elementos que más llama la atención son sus enormes ruedas. Traspasan la carrocería con unas dimensiones brutales y un diseño puramente off-road. Los pasos de rueda también tienen un gran tamaño y refuerzan el carácter del todoterreno. No le faltan potentes protecciones en su parte frontal y un completo equipo de luces que iluminan el camino desde el frontal y el techo.

La marca lo anuncia como futuro vehículo de producción. Según la marca, estará disponible en configuración de uno o dos motores eléctricos con un rango de autonomía entre 400 y 440 kilómetros, con firma EPA. No tenemos demasiados datos de su tren motriz, y pese a eso la marca asegura que las entregas llegarán en menos de dos años. Un coche que tendrá un precio de unos 36.000 dólares.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.