Alpha Jax: atención a este todoterreno eléctrico

alpha jax
Con 400 km. de autonomía.

No dejan de llegar nuevos fabricantes especialistas en coches eléctricos. La nueva hornada de vehículos con esta configuración no solo llega desde marcas conocidas, por supuesto que no. Polestar, Rimac o NIO son solo algunas de las marcas, por no hablar de Xpeng, que confían en este tipo de propulsores y que quieren ir conquistando el mercado o llevarse la cuota de coches eléctricos. Alpha es otra, una marca que planea lanzar un todoterreno eléctrico, el Alpha Jax.

El coche eléctrico está en todos los segmentos. Los SUV eléctricos son una realidad hace tiempo y de todoterrenos con esta configuración también habrá variedad. La marca ha querido despuntarse de sus adversarios creando un coche bastante único, con especificaciones muy especiales aunque con un uso efectivo en cualquier situación. Y eso que muchas de las claves de los eléctrico este todoterreno no las sigue…

Por ejemplo, el Alpha Jax no es un coche creado para romper el aire como una flecha. Su aerodinámica no es buena, pero es que está pensando para salir del asfalto y conquistar terrenos de gran dificultad. Pero eso no quita que sea un coche rápido en carretera, con una aceleración bastante poderosa. Y es que puede completar el 0-100 km/h en solo 6,5 segundos. No está nada mal para un coche centrado en el mundo off-road.

Teóricamente anuncian una autonomía de unos 400 kilómetros, y lo hacen en este momento cuando aún es un proyecto que tiene trabajo por delante. Hablamos de que el lanzamiento de este coche está previsto para 2023. Posiblemente entonces hayan mejorado en este apartado. La batería sería de unos 75 kWh y su precio rondaría los 38.000 dólares. Un precio por el que te llevarías a casa un todoterreno ligero eléctrico.

Los coches eléctricos no paran de florecer y parece que los fabricantes están decididos a apostar por ellos, ¡aquí tienes los mejores coches eléctricos de 2021!. Las normativas de emisiones también aprietan, tanto que en muchos casos han obligado a retirar modelos del mercado o a basar una gama en versiones eléctricas para así reducir las emisiones totales. El Suzuki Jimny, hablando de todoterrenos ligeros, regresará convertido en vehículo comercial por este mismo motivo.