El Alpha ACE costará 30.000 euros y hará el 0 a 100 en seis segundos

Alpha Ace Coupe
- Actualizado:
Si buscas un coche diferente, eléctrico y que apueste por el diseño, este coche puede ser tu sueño hecho realidad.

Cada vez la evolución es más rápida y elegir lo mejores coches eléctricos se complica de lo lindo. Hoy te presento al Alpha Ace Coupé, un vehículo compacto con el que esta marca californiana se quiere posicionar en el segmento de los coches eléctricos compactos para la gran ciudad. Pero no, no esperes un compacto tradicional.

Este Alpha Ace Coupé cuenta con un diseño espectacular, Neo-vintage, retro o como lo quieras llamar. De líneas puras y extravagantes a la vez, líneas rectas en el frontal y la zaga pero una línea lateral con muchas curvas, especialmente gracias a los pasos de rueda gigantescos. Un concepto que sin duda llama la atención estéticamente.

Alpha Ace Coupé, una idea muy interesante

La idea de Alpha Motors es crear un vehículo para clientes que busquen diseño, versatilidad, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. O al menos eso es lo que dicen desde la marca. En la práctica es crear un vehículo práctico y libre de emisiones, cómodo y tecnológico, muy utilizable en la ciudad pero con un diseño que parta cuellos.

La idea personalmente me parece muy atractiva y el coche eléctrico, dada su mayor sencillez mecánica, puede permitir que muchas marcas empiecen a crear vehículos únicos y diferentes. Además, lo más interesante de este proyecto es que sobre esta misma base planean crear otros diseños de carrocería, como una versión sedán o un SUV compacto.

Todos echamos de menos los años 20 cuando una marca hacía un chasis y un motor y las carrocerías los ponían otros, a medida. Esto podría volver a darse con los coches eléctricos: un chasis con baterías en la base y pequeños motores eléctricos en los ejes con diferentes carrocerías y conceptos. La idea no puede ser más atractiva.

Todavía no tenemos datos técnicos

Alpha Ace Coupe

Lamentablemente, Ace Motors no ha ofrecido muchos datos en cuanto a potencia, autonomía u otros datos interesantes. Creo que más bien es una propuesta para ver cómo responde el mercado y si hay interés. Personalmente me parece interesante y quién sabe, quizás los coches eléctricos terminen siendo la salvación de carrocerías denostadas, como los coupé o los sedán de tamaño compacto.

Un coche super tecnológico, con un interior minimalista y de calidad con el objetivo de ofrecer algo diferente en un mundo bastante aburrido a nivel estético. Todo parece indicar que con los coches eléctricos puede pasar como con las motos eléctricas, que cada vez veamos más y más proyectos de marcas pequeñas que apuestan por diseños únicos para llamar la atención. ¡Quizás después de todo el coche eléctrico no sea tan malo!

El Alpha ACE costará 30.000 euros y hará el 0 a 100 en seis segundos

Pese a no tener datos técnicos, si sabemos que conseguirá hacer un 0-100 km/h en unos seis segundos. Se trata de un tiempo bastante interesante, pues son números de compacto deportivo. Además, también han anunciado que abren reservas, pedidos que pueden hacerse en la web de la compañía. El precio final será de entre 32.000 y 39.000 dólares, una cantidad que rondará entonces los 30.000 euros.