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Piezas de coche de cáscara de arroz

Piezas de coches cascaras arroz
La compañía está inmersa en un proyecto piloto de innovación.

La marca española Seat está trabajando en un nuevo proyecto con el que piezas de coche de cáscara de arroz podrían llegar en un futuro al Seat León y el resto de modelos. La compañía está inmersa en un proyecto piloto de innovación, proyecto basado en la economía circular y que tiene como objetivo la sustitución de productos plásticos. Reducir la huella de carbono es prioritario, y estás iniciativas ponen todo su empeño en conseguirlo.

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Seat está investigando el uso de Oryzite para sustituir productos plásticos, un trabajo que forma parte del proyecto que presentarán en la segunda edición del Innovation Day de Seat. Se celebrará los próximos días, 28 y 29 de octubre concretamente, siendo un evento que busca encontrar el espíritu innovador que todo trabajador tiene.

“En la Cámara Arrocera del Montsià, con una producción de 60.000 toneladas de arroz al año, buscamos una alternativa para aprovechar toda la cantidad de cáscara que se quemaba, unas 12.000 toneladas, y la convertimos en Oryzite, un material que, mezclado con otros compuestos termoplásticos y termoestables, puede modelarse”, explica Iban Ganduxé CEO de Oryzite.

“En Seat estamos siempre trabajando en la búsqueda de nuevos materiales para mejorar nuestros productos y, en este sentido, la cáscara de arroz nos permite trabajar en la reducción de plásticos y material derivado del petróleo”, comenta Joan Colet, ingeniero de desarrollo de acabados de interiores en Seat. “Las piezas son más ligeras, con lo que disminuimos el peso del coche, reduciendo así la huella de carbono. Además, estamos utilizando un material renovable, promoviendo la economía circular y haciendo un producto más verde”, decía.

“Las exigencias técnicas y de calidad que pedimos a la pieza no cambian respecto a lo que hoy tenemos. En la medida que los prototipos que estamos haciendo cumplan esos requerimientos, estaremos más cerca de la introducción en serie”, explica el ingeniero de Seat. El objetivo es conseguir una huella de carbono cero para 2050, unos trabajos enmarcados en la estrategia de sostenibilidad y su misión corporativa MOVEtoZERØ.

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