El Pininfarina Battista rueda por las carreteras de EE.UU.

Pininfarina Battista

El deportivo eléctrico se deja ver 

El Pininfarina Battista es uno de los deportivos más interesantes de la actualidad y uno de los coches eléctricos más emocionantes del momento. Allá donde va, la expectación le sigue, y ahora se ha situado en las carreteras montañosas de California, donde ha rodado por primera vez.

Te interesa: 9 cosas que debes saber del Pininfarina Battista Anniversario

Sin ningún tipo de camuflaje y sin circular en un circuito cerrado, el Battista se ha dejado ver durante la Monterey Car Week. Con la carrocería Black Exposed Signature Carbon y montando unas grandes llantas de aluminio forjado pulido, el deportivo de 1.900 CV ha sido uno de los protagonistas en un evento de gran relevancia para el mundo del automovilismo.

No obstante, aunque la presencia del coche ya ha acaparado suficiente atención, no será lo único que Pininfarina tiene preparado para estos días. Los asistentes podrán disfrutar también del modelo de arcilla que sirvió para desarrollarlo, así como estará expuesta una de las 5 unidades del Battista Anniversario. Finalmente, se desvelará otro punto clave de este modelo y que aún no se ha dado a conocer: su sonido.

Un sonido "consistente con el universo"

Y es que sí, este es un coche eléctrico, pero el fabricante entiende que el sonido es una parte importante del disfrute de la conducción en un deportivo. Por ello, han creado un sonido con una frecuencia central de 54 Hz que afirman que es “matemáticamente consistente con el universo”.

Y es que, según Rene Wollmann, director de Plataforma de Producto de la marca: “Todo conductor tiene un vínculo emocional con un automóvil y el sonido de Battista hará que esta conexión sea natural, no replicando el sonido familiar de un coche, sino con uno que irradie la belleza del diseño del Battista tanto por dentro como por fuera” 

El coche, que toma el nombre del fundador de la compañía Carrozzeria Pininfarina -Battista Pinin Farina-, empezará a ser entregado a sus propietarios a finales de este año. Hasta entonces tendremos que conformarnos con este aperitivo y disfrutar de la imponente presencia de este deportivo en las carreteras de California.