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¿Podría el Lancia Ypsilon triunfar también en España?

Lancia Ypsilon
¿Qué le diferencia de un Fiat 500?

Puedes buscar lo que te apetezca, pero no vas a encontrar un Lancia que se venda en nuestro país en el mercado de coches nuevos. La firma italiana ha ido desapareciendo del mapa a lo largo de los últimos años debido a sus malos resultados comerciales. De todas formas, con Lancia ocurre algo parecido a lo que pasa con Fiat y el 500, aunque a un nivel menor. La marca de FCA Group sigue con vida. No obstante, lo hace tan solo en su país de origen... y con un único modelo: el Lancia Ypsilon. Su utilitario sobrevive a la debacle de los últimos tiempos de una manera más que digna. ¿No podría hacerlo también en otros territorios?

Lancia: ¿podría triunfar fuera de Italia?

El éxito o el fracaso de Lancia en España estaría marcado, como en cualquier empresa, por sus cifras de ventas a finales de mes o de año. Al final, los resultados económicos condicionan todo en un proyecto que tiene como objetivo principal el ganar dinero. Y lo cierto es que a la firma italiana se le da muy bien eso, pero dentro de sus fronteras. Ahora bien, tanto nuestro territorio como algunos otros de la Unión Europea gustan mucho de los vehículos utilitarios 'chic'. Mira de nuevo el ejemplo del Fiat 500, que mantiene él solo a flote a la compañía. O el Mini.

Son coches que, por norma general, no cuestan mucho dinero. Sí por encima de la media de su segmento, pero a cambio tienes un diseño de lo más molón y una diferenciación importante con respecto a los demás, al menos a nivel de imagen. Además, suele haber ediciones especiales que aumentan su exclusividad. Sobre todo en forma de acuerdos con firmas de moda importantes, o revistas de peso en el mundo de la moda. En este sentido, el Lancia Ypsilon sí que tendría su hueco en el mercado español.

Los dos primeros que se van a entregar

Eso sí, no hay que olvidar que la consideración popular de los modelos italianos en nuestro país es bastante baja. A la gente le condiciona bastante lo que oye por la calle y la verdad es que los coches italianos no tienen fama de fiables. Ya sabemos que en España hay mucha 'marquitis'. Por ejemplo, por 40.000 euros el mercado ofrece opciones estupendas, muy lujosas, con buenos motores y bien equipadas. Pero si alguien se tiene que comprar una berlina con ese dinero, normalmente se va a por una de las marcas premium alemanas. No falla. Así que por esa parte, el hueco de Lancia en España es inexistente.

A modo de conclusión, y como pasa con todo, depende. Lo normal, lamentablemente, es que debido a la comentada 'marquitis', Lancia no tuviese en nuestro país el protagonismo que se merece. Y en el resto de Europa pasaría más o menos lo mismo. Pero no me digas que no estaría la mar de bien llevarte a casa un coche urbano de lo más original por menos de los 9.000 euros que cuesta ahora mismo en Italia. Y si les fuera bien, ahí tienes el Stratos de la foto de más arriba. Por si te gusta la idea de que pudiese aumentar su gama.

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