Porsche celebra su 70 aniversario en Australia con un GT3 Touring Package especial

Porsche 911 GT3 Touring Package edición especial 70 años en Australia

¡Cómo pasa el tiempo!

Hace ya 70 años que Porsche desembarcó en Australia y había que celebrarlo. Por ello, la firma alemana acaba de presentar una edición limitada de su 911 GT3, caracterizada por una decoración especial y destinada exclusivamente para el mercado de ese país.

Con este deportivo se celebra una historia que comenzó en 1951, cuando Norman Hamilton llevó las primeras unidades de la marca al territorio australiano. Se trataba de dos 356 que habían sido modificados para contar con el volante a la derecha. Así, la compañía de Stuttgart se expandía por segunda vez fuera de Europa tras entrar en el mercado estadounidense.

Con el GT3 Touring Package como base

Ahora, ya como un fabricante claramente establecido en este y muchos otros países, se recuerda aquel momento con una edición especial creada sobre el 911 GT3 Touring Package. Se trata de una variante caracterizado por un aspecto más discreto y una configuración más purista, pero con toda la emoción propia de las siglas GT3. 

En el caso de esta versión limitada, el coche se ha pintado en una reinterpretación del color Fish Silver Grey Metallic, el tono de uno de los Porsche 356 que llegaron en 1951. Eso sí, se han agregado más detalles como unos emblemas con la bandera australiana y un interior con una decoración especial. 

Esto le hará diferenciarse de cualquier otro 911 en el aspecto estético, pero la mecánica ha permanecido intacta. No es que necesitara mejoras, en cualquier caso, ya que estamos hablando de un motor bóxer de seis cilindros con 510 CV capaz de ofrecer unas sensaciones de lo más satisfactorias al volante.

De esta forma, así como mediante el lanzamiento de un libro conmemorativo y la celebración de un evento especial al que asistieron personalidades como el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, Porsche recuerda sus orígenes en Australia. Una larga historia que, por ahora, no ha hecho más que comenzar.

Etiquetas: Australia, Motor