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Porsche 911 GT3 Touring: el sueño de los puristas

Porsche 911 GT3 Touring

Más discreto, más auténtico e igualmente rápido

El Porsche 911 GT3 es un deportivo apasionante de por sí, pero ahora da un paso más allá con el nuevo pack Touring. Esta configuración, que ya se pudo ver hace algunos años en la anterior versión del deportivo de Stuttgart, promete unas prestaciones espectaculares y unas sensaciones inigualables que se camuflan bajo una apariencia más discreta.

Y es que no es necesario llamar la atención para volar sobre el asfalto. El GT3 ‘normal’ ya hace intuir que se trata de una variante de lo más radical, lo cual no es malo en absoluto, pero el diseño del Porsche 911 GT3 Touring se enfoca más en la elegancia. La principal característica es la ausencia del gran alerón trasero del GT3, lo que supone un gran cambio estético, pero no penaliza su comportamiento, ya que la marca asegura que la carga aerodinámica necesaria a altas velocidades está garantizada por un alerón de despliegue automático.

Esta no es el único elemento de este pack, ya que también se incluyen molduras plateadas hechas de aluminio anodizado en los marcos de las ventanillas, un emblema característico en la parrilla trasera y todo el frontal queda pintado del color de la carrocería. Así, aunque este deportivo sigue contando con detalles que le diferencian de cualquier otra variante, es capaz de pasar más desapercibido gracias a una estética discreta que incluso puede llegar a recordar a antiguos modelos de Porsche. De hecho, la propia denominación proviene de una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973 centrada en los elementos clásicos de la firma, por lo que queda claro que el pack touring está pensado para hacer las delicias de los puristas de la marca.

Esta configuración también trae algunos cambios al habitáculo, y es que el interior del Porsche 911 GT3 Touring se caracteriza por la elegancia y por un ambiente clásico. El cuero negro es protagonista y se encuentra presente en zonas como el volante, el cambio, la consola central, el techo o los asientos -que combinan este material con la tela de color negro-. Asimismo, se añade aluminio negro cepillado en las molduras decorativas. No obstante, se pone a la disposición de los clientes prácticamente la totalidad del equipamiento opcional del 911 GT3, de manera que cada usuario pueda personalizarlo a su gusto.

Más allá de una estética muy peculiar, la mecánica del 911 GT3 sigue ofreciendo las mismas prestaciones sorprendentes del modelo normal, aunque se añaden algunos cambios. Bajo el capó sigue montando el motor bóxer de seis cilindros con 4 litros y 510 CV, pero se asocia a una caja de cambios manual GT de 6 velocidades, un elemento muy solicitado por los amantes de la conducción pura. Eso sí, para quienes no estén interesados en esto, también se ofrece de manera opcional -sin coste adicional- el cambio automático PDK de doble embrague de 7 velocidades.

Un reloj exclusivo para los propietarios

Los que opten por este pack touring se llevarán a casa un 911 muy especial, pero también recibirán un reloj único. Se trata de un cronógrafo de Porsche Design con función flyback disponible en seis versiones -correspondientes a las distintas configuraciones del 911- y cuyo rotor imita el diseño de las llantas del deportivo. Cuenta con una esfera en negro mate, bisel en gris ágata metalizado, manecillas luminosas de color amarillo y una correa fabricada con el mismo cuero utilizado en el interior del coche. El reloj incluye además un grabado de las insignias GT3 y será una pieza exclusiva para los propietarios de este modelo. 

Así, el nuevo Porsche 911 GT3 Touring regresa para traer una experiencia de conducción emocionante y un estilo muy personal. Se podrá adquirir por 196.081 euros, el mismo precio del 911 GT3 normal.

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